Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Seguirán laborando bajo protesta

El Ejecutivo no tuvo palabra: Sociedad Médica del Civil

Rigoberto Navarro aseguró que la decisión de aprobar la iniciativa de reforma de la Ley de Pensiones del Estado ya “estaba cocinada”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO- El presidente de la Sociedad Médica del Hospital Civil de Guadalajara, Rigoberto Navarro Ibarra, arremetió contra el Gobierno del Estado porque luego de la maratónica sesión del jueves pasado en el Congreso local, no se llegó a ningún acuerdo que beneficie a la institución médica.

Rigoberto Navarro aseguró que la decisión de aprobar la iniciativa de reforma de la Ley de Pensiones del Estado ya “estaba cocinada”. Además, no resuelve el problema de pensiones y jubilaciones justas para los Civiles, porque lo que están pidiendo es la asignación bruta para quienes decidan jubilarse o pensionarse.

“Creo que es muy riesgoso que se haya aprobado, pues hay inconsistencias muy marcadas… incluso la misma gente que se manifestó no conocía la ley. Hacer algo tan al vapor y darle tanto poder a Óscar García Manzano para que la maneje a su antojo, yo lo veo de riesgo”.

Navarro Ibarra dijo sentirse decepcionado del mandatario estatal, Emilio González Márquez, y del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez. El médico dijo que es un sentimiento que comparte con todo el personal sindicalizado, pues ambos funcionarios se comprometieron el 7 de octubre a que en 24 días se solucionaría el problema de los Civiles, se aprobara o no la reforma a la Ley de Pensiones.

“Ellos dieron este plazo, nosotros no, estamos a 12 días de que venció el plazo y no nos dieron solución; qué falta de palabra, Jalisco todavía tiene palabra y el gobernador, por ser alteño, debería tener palabra, pero tal parece que se ha convertido en un mentiroso”.

Mientras se llega a otro acuerdo, los trabajadores seguirán laborando bajo protesta dentro de ambas unidades hospitalarias, y los módulos médicos plantados en la Plaza de Armas continuarán ofreciendo atención gratuita a las personas que lo necesiten.

El médico dijo que el movimiento ha sido “pacífico, justo y responsable hacia la ciudadanía”, pero no descarta que las acciones para conseguir lo que piden vayan siendo cada vez mayores, hasta llegar a un paro de labores.

Confían en que próximamente haya un acercamiento por parte del Ejecutivo hacia el Hospital Civil, de lo contrario, los trabajadores se reagruparán para implementar más movimientos de presión.

Frase

Yo como político, si he cometido tonteras, para lavar un poquito de eso quedaría bien con los Civiles. Es de justicia, no le estamos pidiendo que vaya fuera de la legalidad

Rigoberto Navarro Ibarra,
presidente de la Sociedad Médica del Hospital Civil de Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios