Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | El distrito 13 ubicado en Guadalajara fue el último al que llegó el material

Ejército resguardará material electoral hasta el 5 de julio

Cinco días antes de la elección, el material será distribuido a quienes fungirán como presidentes de casilla

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El total del material electoral fue distribuido en las juntas distritales en Jalisco, en la mayoría de los casos con un retraso de entre dos y tres horas de lo programado.

El distrito 13 ubicado en Guadalajara fue el último al que llegó el material cerca de las 15:00 horas.

El vocal ejecutivo de la 13 Junta Distrital Ejecutiva, Rodolfo Ponce Sánchez explicó que en ese distrito se recibieron 275 mil 294 boletas, y hay un listado nominal de 166 mil 210 ciudadanos con derecho a sufragar este 5 de julio.

El funcionario del IFE explicó que cinco días antes de la elección el material será distribuido a quienes fungirán como presidentes de casilla.

“Debemos entregar los paquetes con el material electoral, cinco días del sábado previo a la jornada electoral y se hace con personal del IFE a los presidentes de las casillas con presencia de los representantes de los partidos políticos. El Ejército llega hoy y no se retirará hasta que concluya la jornada electoral, tenemos la confianza que nuestro material y lo que es la infraestructura de la elección queda resguardada bajo la custodia del Ejército”, explicó.

El distrito 13 se ubica en Guadalajara y abarca los electores de los sectores Juárez y Reforma está conformado por 230 secciones y habrá 474 casillas, de ellas dos especiales y 230 casillas básicas el resto son casillas contiguas.

EL INFORMADOR/  Zaira Ramírez

Temas

Lee También