/contenidos/2008/04/17/noticia_0046.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Jalisco | Con un total de 24 expedientes, la dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta ocupa el primer lugar en quejas.

Dirección de Seguridad Pública Municipal de Vallarta ocupa el primer lugar en quejas

Con un total de 24 expedientes radicados en contra de funcionarios de la policía municipal

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- De acuerdo a información oficial de la Oficina Regional de Derechos Humanos de Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, la dirección de Seguridad Pública Municipal ocupa el primer lugar en quejas, con un total de 24 expedientes radicados en contra de funcionarios de la policía municipal, así lo dio a conocer a EL INFORMADOR, Francisca López Abundis, titular de la dependencia.
López Abundis explicó que las estadísticas están registradas del primero de enero al 16 de abril del presente año, dividida en cuatro rubros: quejas radicadas en contra de direcciones de seguridad pública municipales, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en contra de funcionarios de Ayuntamientos y diversas autoridades.

Aseguró que la jurisdicción de la Oficina Regional de Derechos Humanos de Jalisco abarca Puerto Vallarta, Tomatlán, San Sebastián del Oeste y Cabo Corrientes, “pero se registró una queja de Talpa de Allende, por el ejercicio indebido de la función pública, esto es la detención arbitraria de una persona que se dijo afectada en sus garantías individuales”.
En el caso específico de Puerto Vallarta, la funcionaria informó a detalle a través de los datos estadísticos:
Sobre quejas radicadas en contra de la dirección de Seguridad Pública Municipal, hubo un total de 24 por el ejercicio indebido de la función pública, detención arbitraria y lesiones.

Existen nueve quejas de ciudadanos de este municipio en contra de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, por dilación en la procuración de justicia, prestación indebida de la función pública y lesiones.
Respecto a las quejas radicadas en contra de funcionarios públicos del Ayuntamiento anotaron nueve por el ejercicio indebido de la función pública, violación a la garantía de audiencia y defensa. Y en el concepto de diversas autoridades Puerto Vallarta tiene seis quejas más.
Por último, la funcionaria reconoció que la policía municipal es la dependencia pública que mayores quejas ha recibido en los últimos tres meses del presente año, las cuales son analizadas para una pronta resolución.


EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL, 17-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios