Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Jalisco | El Legislativo local afirma que no llegaron recursos extras del Ejecutivo

Diputados niegan modificaciones en presupuesto

El Poder Legislativo enfatiza que el presupuesto de este año es de 620 millones de pesos ''y no ha tenido ninguna modificación''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Mediante un comunicado que no está firmado por ninguno de los diputados o miembros de la Mesa Directiva, el Congreso estatal informa este mediodía que el presupuesto del Legislativo local para este año, aprobado por la Secretaría de Administración y el pleno legislativo de manera unánime, en septiembre pasado, es de 620 millones de pesos “y no ha tenido ninguna modificación”.

Después que se publicó en un medio local de comunicación que se habían entregado 120 millones de pesos extras al Congreso, el documento subraya que “la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado envía los recursos en el curso del año, sin una periodicidad establecida, ya que puede ser mensual, bimestral, anual, etcétera, según las necesidades de gasto que tenga el Poder Legislativo.

“Con ese criterio, en el mes de marzo se solicitan más recursos porque el Congreso debe pagar el anticipo de aguinaldo a sus trabajadores. Además, se cubren las retenciones de impuestos, lo que explica que los envíos sean superiores en esta etapa del año. Sin embargo, todos los movimientos se han llevado a cabo dentro del Presupuesto aprobado de 620 millones de pesos, que se le notificó en su oportunidad al Ejecutivo y es el que tiene plena validez.

“Cabe recordar que el año pasado, cuando se presentó el proyecto de Presupuesto del Poder Legislativo, se generaron abiertamente diversas opiniones tanto en el pleno como en comisiones, las que manejaron ampliamente los medios de difusión, por lo que fue de todos conocido el monto de los recursos que están ejerciéndose en el 2009”.

EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También

Comentarios