Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Jalisco | Uno de los traficantes confesó que por cinco mil dólares los llevaría a Estados Unidos

Detienen a siete 'polleros' y a 12 indocumentados en Jalisco

En el municipio tonalteca detuvieron a siete presuntos traficantes de personas y a 12 indocumentados centroamericanos.

Por: NTX


TONALÁ.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio detuvieron a siete presuntos traficantes de personas y a 12 indocumentados centroamericanos, tras un recorrido de vigilancia por la colonia Ciudad Azulan.

En un comunicado, la corporación explicó que en el rondín los policías detectaron a cinco hombres y una mujer en un vehículo, y al solicitarles que se identificaran se detectó que eran de origen centroamericano y su estancia en el país era ilegal.

Refirió que en la colonia en mención los agentes policiales detectaron un vehículo Chevrolet, color blanco, en el que viajaban seis personas.
Al hacer una revisión precautoria a los ocupantes, varios de ellos mostraron conducta sospechosa y confesaron que su estancia era irregular en México, que estaban de paso y su objetivo era llegar a Estados Unidos.

Los jóvenes dijeron que estaban en la casa número 144 de la calle Acoalcan, de la colonia en mención, y que en esa finca había más personas.
Al arribar los policías al domicilio aprehendieron a los presuntos traficantes de personas José de Jesús García Medina, de 22 años, quien confesó que por cinco mil dólares los llevaría al vecino país; Carlos Casillas Amezquita, de 45 años y Alberto Manuel de la Torre Ramírez, de 36.

Asimismo, Leonor Ponce Hernández, de 65; Bertha Alicia Salinas Ponce, de 29; Irma Estela Dávalos Ponce y Juan Javier Salas Pacheco, de 47 años, éste último ofreció casi 50 mil pesos para que dejaran en libertad a los 12 indocumentados.

Los ilegales, 10 varones y dos mujeres, una de ellas menor de edad, todos de procedencia hondureña y guatemalteca, junto con los detenidos, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

NTX 15:42 01/05/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios