Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | El material asegurado por los operativos fue de siete envoltorios con la hierba y 100 pesos en efectivo

Detenidos en flagrancia al intercambiar mariguana

Los oficiales vieron a los señalados intercambiando una bolsa plástica por dinero en efectivo, por lo que procedieron a una revisión

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Dos individuos que fueron captados en el momento justo en que realizaban una transacción de enervante verde en calles de la colonia Guayabitos, fueron aprehendidos por personal de la Policía de Tlaquepaque durante el mediodía de hoy.

Se trata de Sergio Armando Hernández Parra, de 30 años de edad, quien dijo estar domiciliado en la colonia donde lo arrestaron y ser de oficio albañil; y Jorge Solís Pérez, de 38, residente en la colonia Nueva Santa María, quien manifestó ser panadero.

Los hechos sucedieron en la confluencia de las calles Guadalupe Victoria y Malinche, sitio en que los oficiales a cargo de la unidad oficial TP-010 notaron que el primero de los señalados se encontraba intercambiando una bolsa plástica por dinero en efectivo.

Al ver esto, los oficiales se acercaron a los sospechosos e inmediatamente los detuvieron, y fue al realizarles una inspección preventiva que constataron que el intercambio era del citado enervante.

El material asegurado por los operativos fue de siete envoltorios con la hierba y 100 pesos en efectivo; presumiblemente producto de la venta.

Al ser interrogado por la autoridad, Hernández Parra declaró que no se dedica al narcomenudeo, dijo que la droga sólo es “para su vicio”. Señaló que en esta ocasión “se le hizo fácil” vender un envoltorio a Solís Pérez, quien pasaba por el lugar, a fin de percibir un ingreso extra.

Ambos fueron puestos a disposición del juez municipal para después ser trasladados ante el Ministerio Público Federal, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Lee También