Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Jalisco | Efectivos de la AFI catearon varios locales comerciales, donde se vendían juguetes “piratas”

Decomisan una tonelada de juguetes apócrifos

El operativo provocó el cierre de la calle Juan Manuel, lo cual generó un importante congestionamiento vehicular en el centro tapatío

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Efectivos de la Agencia Federal de Investigación ( AFI) catearon varios locales comerciales donde se vendían juguetes “piratas”, logrando asegurar aproximadamente una tonelada.

Fue sobre la calle Juan Manuel, entre la avenida Alcalde y Liceo, donde los agentes federales catearon al menos seis locales comerciales, en donde se exhibían juguetes, posters y algunos artículos para fiestas, mismos que se comercializaban de manera ilegal, ya que ostentaban las marcas de Warner Bros. y Marvel, las cuales son protegidas por sus autores, y en dichos establecimientos se vendían replicas falsas.

Los oficiales actuaron en base a dos denuncias presentadas por los representantes legales en México de dichas firmas comerciales, quienes denunciaron la venta y distribución de productos con la imagen de personajes producidos en tales empresas.

Entre los productos decomisados destacan pelotas, muñecos, memoramas, y barajas con la imagen como la del Hombre Araña, poster, algunos artículos para fiestas, entre otros.

Tal operativo provocó el cierre de la calle Juan Manuel, desde la avenida Alcalde hasta la calle de Liceo, lo cual generó un importante congestionamiento vehicular en el centro tapatío.

Hasta el cierre de esta edición no se reportaron personas detenidas.

Temas

Lee También

Comentarios