Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | El director del organismo “no mete las manos por nadie” si de tráfico de menores se trata

DIF Jalisco acatará cualquier decisión respecto a Claudia Corona

La tía de la titular del CEF es directora del Hospicio Cabañas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la posibilidad de que la titular del Consejo Estatal de la Familia (CEF), Claudia Corona pueda ser sancionada por la autoridad judicial con su destitución e incluso años de prisión, el director del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez de Anda, aseguró que acatará cualquier decisión y dice: ''Ella sabe sus responsabilidades'', informa hoy el diario Excélsior.

Y es que Corona se negó a regresar a una menor a la casa-hogar en la que anteriormente estaba donde, como lo ordenó el juez, recibiría bienestar emocional mientras sus padrinos agotaban en juicio la posibilidad de adoptarla. Por el contrario, la niña fue cambiada drásticamente al Hospicio Cabañas, donde la directora de la institución es precisamente tía de la funcionaria.

En una entrevista realizada por el propio medio, Valdez de Anda se dijo confiado en que el CEF y su secretaria ejecutiva se han apegado a la ley, ya que tienen por instrucción facilitar que las decisiones del Ministerio Público se acaten y los procedimientos finalmente los decida un juez.

Respecto a la posibilidad de que hubiera una red institucional de tráfico de menores, el director de DIF Jalisco aseguró que ''no puede meter las manos al fuego por nadie, ni por funcionarios, ni tampoco por quienes manejan albergues o quienes litigan desde lo particular''.

Temas

Lee También

Comentarios