Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | Los individuos dijeron ser parte de la pandilla “Los Chaplin”

Cuatro pandilleros son investigados por agravante a civiles

Una persona resultó herida por arma de fuego y otra fue golpeada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado investiga a cuatro individuos que presuntamente se encuentran involucrados en una riña ocurrida la madrugada de ayer domingo, y la cual dejó como resultado a una persona herida por arma de fuego y otra a golpes.

Los señalados son Marco Antonio Bustos del Río, de 20 años, alias “El Huesos”, con domicilio en la Privada Jazmín, de la colonia Lomas de Tabachines; Miguel Ángel Vázquez Acosta, de 23; Jaime Méndez Acosta, de 18, ambos con residencia en la calle Álvaro Obregón, de la colonia Lomas de Tabachines; y Francisco Javier Pérez González, de 18, vecino de la calle Albañiles, de la colonia El Vergel.

Dichas personas manifestaron ser parte de una pandilla conocida como “Los Chaplin”; quienes dijeron que la madrugada del sábado, al encontrarse en la confluencia de las calles Carpinteros y Tabachines, de la colonia El Vergel, en Zapopan, tuvieron problemas con integrantes de una banda rival nombrada “De La Virgen”, desatándose como consecuencia de sus diferencias una fuerte riña.

En los hechos resultaron heridos Óscar García Sedano, el cual presenta un impacto de bala en una de sus piernas, y Miguel Ángel Gutiérrez Aranda, quien resultó herido a golpes.

Los hechos fueron reportados por vecinos del lugar, por lo cual se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Verde Zapopan Norte, quienes se encargaron de brindarles atención.

Por otra parte, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado acudieron al sitio para investigar el hecho y capturaron a los individuos señalados anteriormente, como presuntos responsables de los hechos.

En las investigaciones, los detenidos también aportaron información sobre otro integrante de su grupo, quien tiene el nombre de José Guadalupe Cárdenas Rodríguez, a quien también –dijeron–  se le conoce como “El Pocus”; que era buscado tras existir en su contra una orden de aprehensión expedida por el Juez Séptimo, por el delito de lesiones calificadas, luego de lo cual se emprendió su búsqueda y también fue arrestado.

Se ha podido establecer que, en este caso, “El Pocus” probablemente se vio involucrado en otra riña registrada el 11 de mayo de 2007, donde lesionó a Juan Manuel Hernández Navarro. Por este motivo, Cárdenas Rodríguez ya se encuentra internado en el reclusorio preventivo de Puente Grande.

La representación social informó que integra una averiguación previa por los delitos de pandillerismo y lesiones en contra de los ahora detenidos.

Por otra parte, se dio a conocer que las dos personas a las que presuntamente hirieron, ya se encuentran en condición estable.

Temas

Lee También

Comentarios