Miércoles, 23 de Septiembre 2020
Jalisco | El lunes, nuevo corte

Cuatro empresas presentan su plan de urna electrónica

De nueve empresas, las que mostraron propuestas técnicas, económicas y prototipos son las siguen en el concurso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2011).- De las nueve empresas que adquirieron las bases para participar en la licitación de las mil 200 urnas electrónicas que habrán de utilizarse en la próxima elección en julio de 2012, únicamente cuatro presentaron propuestas técnicas, económicas y prototipos.

El presidente de la Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Rubén  Hernández se refirió a los cuestionamientos que ha habido en torno a que la licitación pudiera estar hecha a modo para beneficiar a la empresa Pounce Consulting, versión que negó el consejero electoral.

“Desde mi punto de vista (la participaron en el proceso de Pounce Consulting) no empaña el proceso”.

Se cuestionó a los representantes de las cuatro empresas si estaban de acuerdo en que la sesión de presentación de prototipos se hiciera abierta al público, pero tres de los cuatro —menos ISD Soluciones, S.A. de C.V. — manifestaron estar en contra de llevar a cabo sesiones abiertas argumentando que en aras de proteger el derecho de propiedad intelectual, preferían presentar sus propuestas sólo a los consejeros.

Las bases para concursar en la licitación tuvieron un costo de seis mil pesos.

Se prevé que el próximo lunes se lleve a cabo la sesión de la comisión de Adquisiciones en la que se informe cuáles empresas cumplieron con los requisitos y en un momento dado determinar cuál de las empresas elaborará las mil 200 urnas electrónicas.

Requisitos
En búsqueda de licitación


Cumplen

Pounce Consulting, Future Enfieneering and Manufacturing, Acerta Computación Aplicada y ISD Soluciones.

Desisten

Tecnología SMMT de México, Emptoris Human Resources y Apliatec.

Descalificadas


Lo Vending Group y Tec Electrónica, no cumplieron con la totalidad de los requisitos.

Temas

Lee También