Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | El Macrobús será alimentador del Siteur

Crean nueva área del Siteur para integrar al Macrobús

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración del Siteur, Herbert Taylor Arthur, el Siteur será la columna vertebral del sistema de transporte

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El Gobierno del Estado da un giro sorpresivo en el tema del transporte masivo, al no avanzar las modificaciones propuestas a la Ley de Vialidad en el Congreso del Estado. Se crea una nueva área para integrar el Macrobús al Sistema del Transporte Eléctrico Urbano (Siteur), de manera que a través de éste se otorgarán concesiones para operar el nuevo sistema de transporte, ya que tiene facultades para entregar permisos a personas físicas y morales.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración del Siteur, Herbert Taylor Arthur, el Siteur será la columna vertebral del sistema de transporte y el Macrobús será alimentador de éste.

Desde el pasado viernes cuando el gobernador realizó los cambios a la estructura orgánica del Siteur, se nombró a Diego Monraz como director general del Siteur, del cual dependen las direcciones del Tren Ligero y de la recién creada área del Macrobús.

En la dirección del Tren Ligero se queda el anterior titular de Siteur, Jorge Méndez Gallegos, en tanto que el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público del Estado  (Ocoit) está acéfalo.

EL INFORMADOR 19:22 14/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios