Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La velocidad registrada más alta en lo que va del año

Corre a 200 kmh en 'veda' de fotomultas

De acuerdo con la Semov, la velocidad que alcanzó este conductor en avenida Aviación es la más alta registrada en lo que va del año

Por: EL INFORMADOR

Las velocidad más alta se registró en 2012, cuando un automovilista condujo a 257 kmh por Periférico y Puerto Guaymas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las velocidad más alta se registró en 2012, cuando un automovilista condujo a 257 kmh por Periférico y Puerto Guaymas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2017).- El pasado 20 de mayo, a las 01:38 horas, una cámara de fotoinfracción detectó que un automóvil alcanzó los 198 km/h en avenida Aviación y Base Aérea, en Zapopan. La Secretaría de Movilidad (Semov) informó que el responsable es el chofer de un BMW que ya lleva 10 sanciones similares por rebasar los límites de velocidad.

Esta marca, la más alta en lo que va de 2017, se dio durante la “veda” de fotomultas que impulsó el Gobierno del Estado para realizar cambios en el programa. Sin embargo, la velocidad de este auto de lujo es inferior a las reportadas en otros años por estos aparatos.

De la base de datos que la Semov entregó como respuesta a una solicitud de información, a través de transparencia, destacó el caso de un automovilista que el 30 de julio de 2012, a las 02:54 horas, iba por el Periférico y Puerto Guaymas a 257 km/h. En la lista resaltó otro que el 6 de abril de 2016, a las 01:11 horas, circuló a 231 km/h por Periférico y Acueducto.

Pero esta rapidez no sólo se hizo presente durante la noche. La dependencia estatal acentuó que el 30 de abril de 2015, a las 13:39 horas, un conductor llegó a los 242 km/h en Periférico y 8 de Julio.

El Periférico es el corredor que más fotoinfracciones registra. De las cinco millones 164 mil 583 sanciones que se impusieron entre 2011 y 2017, un millón 248 mil 314 (24%) se originaron en esta vía.

El 26 de mayo, este medio de comunicación publicó que, según la Dirección de Seguridad Vial, el año pasado el Periférico concentró la mayor siniestralidad de la ciudad. De los 20 cruceros que tuvieron el mayor número de accidentes, 14 cruzan por Periférico y registraron mil 345 siniestros. Entre las vialidades con más accidentes que lo atraviesan están López Mateos, José Parres Arias, Colón, Solidaridad Iberoamericana, 8 de Julio y Tabachines.

La suspensión temporal de las fotomultas se llevó a cabo en abril y mayo pasados. El objetivo de esta medida fue dotar de más elementos que advirtieran a los automovilistas sobre la existencia de las cámaras y de los límites de velocidad establecidos.

El 1 de junio, 38 aparatos de fotoinfracción entraron en función en los 50 puntos con mayor índice de accidentes de la metrópoli. La Semov indicó que cada uno cuenta con señalización horizontal y vertical a un kilómetro, 750 y 500 metros en ambos sentidos, además de paneles de alerta para la reducción de velocidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones