Lunes, 26 de Febrero 2024
Jalisco | Ante críticas del PRI, panistas argumentan que las contrataciones son para dar seguridad social y laboral a los empleados

Contratan 236 burócratas en Tonalá por mayoría panista

“Es para pagar cuotas antes de entregar la administración”: PRI

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- A 23 días de que concluya la actual administración, el Ayuntamiento de Tonalá aprobó basificar a 236 empleados que laboraban de manera eventual dentro del municipio.

La propuesta, que fue presentada por el presidente municipal de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, fue rechazada por los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes argumentaron que se beneficiaría “a muchas personas que llevan hasta una semana trabajando dentro de la administración”.

El presidente municipal de Tonalá justificó la creación de plazas. Argumentó que se pretende “dar una seguridad social y laboral a los empleados del Ayuntamiento”, quienes por estar contratados de manera eventual no contaban con las prestaciones de Ley.

“Muchos de ellos tienen hasta 15 años de servicio dentro del gobierno municipal. La ampliación de la plantilla laboral, es con el objetivo primordial de evitar discrepancia entre los propios trabajadores (y que tengan todos base)”.

Sin embargo, los regidores del Partido Revolucionario Institucional se opusieron a la propuesta.

“Es contraproducente en este momento la contratación de personal. Es un acto que debió hacerse en justicia a principios de la administración (2007)”, explicó el regidor priista, Salud Pacheco Barrientos.

Con el antecedente del Ayuntamiento de Guadalajara, que contrató a 130 burócratas el pasado sábado, agregó que “los gobiernos del PAN están pagando cuotas políticas antes de entregar las administraciones (el 31 de diciembre)”.

Saúl Curiel Cibrián, también regidor del tricolor, propuso que la basificación se hiciera sólo para los empleados que han laborado de 2007 hacia atrás, pero los panistas se opusieron a la propuesta.

Las 236 personas corresponden a diversas direcciones, como Parques Jardines, Mejoramiento Urbano, Alumbrado Público, Aseo Público, entre otras. Los sueldos promedian los cuatro mil 300 pesos mensuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones