Viernes, 14 de Noviembre 2025
Jalisco | Con esto se pondrá semáforos en entre 50 y 60 cruceros

Contará Vialidad con 13.5 MDP para semaforizar cruceros en la metrópoli

En la ZMG hay mil 618 cruceros semaforizados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Este año, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) contará con 13.5 millones de pesos, para semaforizar entre 50 y 60 cruceros en la metrópoli, informó el director de Dispositivos de Control de Tráfico de la dependencia, Francisco García Almaraz.

Recordó que existen en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) mil 618 cruceros semaforizados, tanto del sistema satelital como computarizado.

El funcionario admitió que la capacidad vial ha sido rebasada ante la presencia diaria de más de 1.5 millones de vehículos circulando por la metrópoli, ante lo cual aseguró que todos los días se realizan ajustes en la sincronización de los semáforos para tratar que el tránsito sea más fluido.

Acerca del proyecto para instalar alrededor de 50 cámaras de circuito cerrado de televisión este año, para detectar contingencias viales en las principales arterias de la ciudad, el funcionario dijo que siguen a la espera de la obtención de recursos. Se requieren para este proyecto entre 40 y 50 millones de pesos.

Las cámaras se instalarían en los puntos con mayor afluencia vehicular, las imágenes que se obtengan se utilizarán en el centro de control de la SVyT para brindar una atención más oportuna ante cualquier problema.

El funcionario dijo que el proyecto requiere la instalación de 150 cámaras, aunque para este 2009 se estaría considerando sólo la tercera parte. Buscarían que se autorice una partida adicional para este tema.

Además, hay planes para instalar equipos que se combinarían con páneles de mensajes variados en los ingresos y salidas de túneles vehiculares, para vigilar cualquier contingencia y estar en posibilidad de avisar a los automovilistas para que tomen rutas alternas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones