Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | Tonatiuh Bravo Padilla dijo que esta es una cifra históricamente alta y representa un crecimiento de ocho por ciento respecto a 2008

Contará Jalisco con un presupuesto de más de 48 mmdp para 2009

Esto fue informado por el diputado federal por Jalisco, Tonatiuh Bravo Padilla, con base al Presupuesto de Egresos 2009, aprobado esta madrugada en la Cámara de Diputados

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El diputado federal por Jalisco, Tonatiuh Bravo Padilla, informó que la entidad contará con un presupuesto de más de 48 mil millones de pesos para el próximo año, de acuerdo al Presupuesto de Egresos 2009, aprobado esta madrugada en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, agregó que esta es una cifra históricamente alta y representa un crecimiento de ocho por ciento respecto a 2008, el crecimiento global en la presente legislatura alcanza 41 por ciento.

Indicó que de esta manera la entidad ha visto crecimientos sustanciales en las transferencias procedentes de la federación.

Dijo que entre las razones que explican este crecimiento se cuentan, la reforma fiscal realizada en 2007 y la presupuestación responsable de la Ley de Ingresos, ambas con consecuencias directas en el crecimiento de la bolsa disponible para los estados.

Resaltó que Jalisco ha podido emprender obras de infraestructura de gran magnitud, mismas que han dotado de empleos y han contribuido a que los municipios se desarrollen con mayor equidad.

Manifestó que los recursos aprobados para 2009 pondrán a Jalisco en una situación mejorable para invertir en educación, salud e infraestructura.

Puntualizó que lo mejor que puede hacer el gobierno en tiempos de crisis e incertidumbre es invertir en capital humano y capital físico, ambos detonantes del crecimiento del empleo en el corto y mediano plazo.

Bravo Padilla destacó que las aportaciones de la federación al estado crecerán en nueve por ciento para llegar a 20 mil 519 millones de pesos, en el mismo sentido, las participaciones del estado alcanzarán los 27 mil 564.6 millones de pesos, que representan un crecimiento de 7 por ciento.

Subrayó que Jalisco tendrá a su disposición recursos para educación básica y normal por 11 mil 614 millones de pesos, 11 por ciento más que en 2008, y el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud crecerá en nueve por ciento, ambos crecimientos importantes dada la crisis económica que vive el país.

El legislador federal manifestó que los recursos para infraestructura crecen en promedio nueve por ciento, estos se encuentran en el Fondo de Aportaciones Múltiples.

Temas

Lee También

Comentarios