Martes, 28 de Mayo 2024
Jalisco | Enfrentan cargos por delitos contra la salud y portación de armas del Ejército

Consignan a tres narcodistribuidores detenidos en Tequila

Los sujetos que fueron sorprendidos con más de dos toneladas de droga permanecerán en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande

Por: EL INFORMADOR

Aspecto de los detenidos por portación de armas y droga. ESPECIAL  /

Aspecto de los detenidos por portación de armas y droga. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2010).- Por dos delitos del fuero federal fueron consignados ante un juez los tres individuos que fueron sorprendidos con más de dos toneladas de droga, en el municipio de Tequila.

La Procuraduría General de la República ( PGR) informó que se ejerció acción penal contra Víctor Ornelas Llamas, de 32 años, Martín Flores Beltrán, de 30, y Edgar Omar Amezcua Díaz, de 18, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, así como por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

A ellos se les inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AG2M2/7446/10, debido a que soldados de la V Región Militar, los sorprendieron en la finca con los número 97 y 99 de la calle Juárez de la colonia Centro, del mencionado municipio, en posesión de 228 paquetes conteniendo mariguana con un peso de dos mil 180 kilos, además de 28 envoltorios con cocaína y un peso de 28 gramos.

De acuerdo con estimaciones de la PGR con este aseguramiento se evitó el consumo de aproximadamente dos millones de dosis.

Además les aseguraron un fusil AK-47, con cinco cargadores; un rifle AR-15, y tres cargadores; otro fusil tipo Galil calibre .223, y tres pistolas calibre 9 milímetros.

También fueron decomisados 235 balas del calibre 7.62x39, para el fusil AK-47; 275 balas del calibre .223; 100 tiros del calibre 5.7x28; 12 cartuchos calibre 12; 353 balas del calibre .45; 99 tiros calibre .308; 15 balas .38 súper, y seis del calibre 9 milímetros.

Por ello, los acusados, armas, balas y droga quedaron a disposición de un fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa, misma que consignó ante el Juzgado Quinto de lo Penal, por los delitos referidos que derivaron en la remisión de los detenidos al Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

Cabe señalar que por el delito contra la salud podrían alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión, mientras que por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos la pena sería de hasta 10 años.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones