Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | El Ayuntamiento de Guadalajara pretende recaudar cuatro mil 526 millones de pesos para 2009

Congela Guadalajara sueldos para 2009; destinarán más recursos a obras

“El Presupuesto de Egresos se destinará en su mayor parte a inversión en obra pública”: tesorero municipal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA JALISCO.- Ante el complicado panorama financiero por el que atraviesa el país, el Ayuntamiento de Guadalajara congelará los sueldos de los funcionarios para 2009, confirmó el tesorero del municipio, Armando González Cantú.

El funcionario señaló para este ejercicio fiscal el Ayuntamiento tapatío cerrará el capítulo presupuestal de la nómina en dos mil millones 016 pesos, mientras que para 2009 se asignarán dos mil millones 081 pesos.

Además de esta medida, abundó González Cantú, el Presupuesto de Egresos del próximo año se destinará en su mayor parte a inversión en obra pública con la intención reactivar la economía de la ciudad. En este último rubro, Guadalajara destinará 303 millones pesos; sin embargo incluyendo las participaciones estatales y federales, de las cuales se espera un 5% de incremento, el tesorero estimó que la cifra podría alcanzar los 900 millones de pesos.

En lo que se refiere a impacto al salario, indicó que se programaron alrededor de 66 millones de pesos para homologar los sueldos de los elementos de policía, con la intención de que sus percepciones no se rezaguen con respecto al resto de los municipios metropolitanos.

También se invertirán aproximadamente 90 millones de pesos en equipamiento para Seguridad Pública, Servicios Municipales y Parques y Jardines.

Añadió que el incremento salarial que por ley debe entregarse anualmente a los trabajadores, rondará 4%. Se prevé que pueda cubrirse de los ahorros que este año se hayan tenido en nómina.

En términos generales, dijo que el Ayuntamiento de Guadalajara pretende recaudar cuatro mil 526 millones de pesos para 2009, sin incluir los programas estatales y federales.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Comentarios