Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Detectan irregularidades en la adjudicación del proyecto ejecutivo para la renovación de Chapultepec a la empresa de Claudio Sáinz

Confirma Contraloría anomalías en adjudicación

Dentro de las principales anomalías destaca que de las cuatro empresas participantes, dos se inscribieron fuera de tiempo en el padrón de contratistas del Ayuntamiento tapatío

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El contralor municipal de Guadalajara, Armando Villalobos González, confirmó irregularidades en el proceso de adjudicación del proyecto ejecutivo para la renovación urbana de Chapultepec, a la empresa Corporación Planen, del ex secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Sáinz David.

Dentro de las principales anomalías destaca que de las cuatro empresas participantes, dos se inscribieron fuera de tiempo en el padrón de contratistas del Ayuntamiento tapatío.

Los otros dos despachos, uno de ellos Corporación Planen, no cumplían con el capital contable mínimo para participar en el concurso por invitación restringida que se realizó el pasado 5 de agosto.

Sin embargo, Villalobos González indicó que la documentación se turnará a la Dirección de Recursos Humanos para que determine si debe sancionarse al ex director de construcción Ismael Rábago, mediante la instauración de un procedimiento administrativo.

Dijo que ya no será posible reponer el proceso de adjudicación, toda vez que el proyecto ejecutivo ya fue entregado por la empresa de Sáinz David al Ayuntamiento de Guadalajara.

-- ¿No son elementos como para echar atrás la adjudicación y poder volver a concursar, o ya no se puede hacer nada porque el proyecto ya está entregado?

-- “No, ya sería tarde, ya no se podría hacer nada”, respondió el funcionario.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios