Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Jalisco | a iniciativa fue turnada a las comisiones de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales

Confían sacar adelante Ley para Discapacitados

En Jalisco existen cerca de 600 mil personas con capacidades diferentes; la ley pretende impulsar su integración y desarrollo social.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Porque 600 mil jaliscienses que tienen capacidades diferentes requieren que se apruebe la Ley para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad el diputado, Abel Salgado Peña, confía en que el tema no se quede en la “congeladora”.
“Esperamos que su análisis y dictaminación pueda ser pronto para que este asunto no se quede en la congeladora del Congreso”.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales, hace cinco semanas.
El legislador señaló que es evidente que los legisladores no le han dado a la iniciativa de Ley para la Atención de Personas con Discapacidad, la prioridad que han otorgado a otros temas que se han votado en el pleno del Congreso a últimas fechas.

“Sabemos que no son temas en los que exista un interés político; no queremos tampoco que este asunto se partidice, creo que tiene que ser visto desde un punto de vista en que el Congreso del Estado, como un poder estatal, dé respuesta a una de las grandes necesidades que hay en la sociedad jalisciense”, manifestó.
Con la ley se pretende garantizar la integración y desarrollo de las personas con discapacidad, establecer las obligaciones de diversas instancias del Ejecutivo para atender el tema; además habrá sanciones para quienes incumplan los ordenamientos de la legislación. También se plantea la creación de un organismo público descentralizado que concentre los esfuerzos que se realizan por el sector.
Ayer jueves, la Comisión de Desarrollo Humano, que preside Salgado Peña, realizó una sesión informativa en la que participaron representantes de asociaciones civiles vinculadas con personas con capacidades diferentes, para dar a conocer los detalles de la iniciativa y realizar un análisis jurídico y sociológico.

EL INFORMADOR 24/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios