Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Jalisco | El diputado local dijo que analizan el probable cambio en la fecha de los comicios locales.

Concluye el Foro sobre Reforma Electoral en Jalisco

Iván Eduardo Arguelles Sánchez afirmó hoy que Jalisco adecuará su legislación electoral a la reforma federal.

Por: NTX

GUADALAJARA.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Iván Eduardo Arguelles Sánchez, afirmó hoy que Jalisco adecuará su legislación electoral a la reforma federal en los puntos esenciales.  

    Durante la última sesión de trabajo del Foro Regional de Información y Comunicación en Materia Electoral, añadió que el proceso de reforma integral electoral de Jalisco inició desde el año pasado, antes de que concluyera a nivel federal, en respuesta a las inquietudes de las fracciones parlamentarias del Congreso estatal.  

    Indicó que la Comisión de Asuntos Electorales trabaja en diversos temas, como el empate con la geografía y el número de distritos electorales federales, para que sean 19 locales en lugar de los 20 actuales.  

    El diputado local dijo que analizan el probable cambio en la fecha de los comicios locales, que actualmente se efectúan al mismo tiempo que los federales, así como en la modificación del número de miembros del Congreso, pues algunas opiniones son de disminuirlos y otras de aumentarlos.  

    En el caso de los regidores, agregó, también se analiza de que sea menor el número de integrantes en los ayuntamientos.  

    Arguelles Sánchez puntualizó que los trabajos en la Comisión de Asuntos Electorales continuarán para adecuar la normatividad estatal con la federal.  

    El Foro Regional, que organizaron las cámaras de Senadores y Diputados, el gobierno y el Congreso de Jalisco, así como el Instituto Federal Electoral ( IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF), se llevó a cabo para difundir la reforma electoral federal y explicar lo que todavía queda pendiente.  

    NTX 12-04-08 MBLD 

Temas

Lee También

Comentarios