Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Dadas las condiciones climatológicas de este año y los fenómenos de El Niño y La Niña, se prevé un complejo estiaje para 2010

Comienzan labores de prevención por incendios forestales

Fueron asignados 3.4 millones de pesos para 154 proyectos en 33 municipios, indica la Conafor

Por: NTX

ZAPOPAN, JALISCO.- Los silvicultores y poseedores forestales de Jalisco iniciaron los trabajos preventivos contra incendios forestales de cara a la temporada de estiaje 2010, con recursos de ProArbol por 3.8 millones de pesos.

El gerente de la Región VIII Lerma-Santiago-Pacífico de la Comisión Nacional Forestal, Ignacio Marmolejo Altamirano, señaló que para apertura y rehabilitación de brechas cortafuegos se asignaron 3.4 millones de pesos.

Indicó que la suma mencionada está destinada a 154 proyectos que se distribuyen en 33 municipios, como Cabo Corrientes, Villa Purificación, Mezquitic, Talpa de Allende, entre otros, donde se realizarán trabajos a lo largo de mil 750 kilómetros.

Expresó que en el rubro de líneas negras se autorizaron cuatro proyectos con 190 mil pesos en la comunidad indígena de Cuzalapa, municipio de Cuautitlán de García Barragán, y en el ejido Guachinango, en el municipio del mismo nombre.

Así como en cuatro fracciones del rancho El Potrero y el ejido La Mora, ambos en el municipio de Mascota, 'en total, los recursos contemplan la realización de trabajos en 70 kilómetros'.

Por otra parte, en el concepto de equipamiento de brigadas, indicó que ProArbol asignó 204 mil pesos para formar seis nuevas brigadas voluntarias, con equipo y herramientas de protección, y prevención necesarias como uniformes, entre otros, para controlar los siniestros.

Resaltó que este año, la Conafor capacitó a estos nuevos combatientes que tendrán base en los municipios de Chiquilistlán, Cuautitlán de García Barragán, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

El funcionario federal dijo que dadas las condiciones climatológicas registradas durante este año, así como la presencia de los fenómenos de El Niño y La Niña, se prevé una temporada compleja en materia de incendios forestales para 2010.

Temas

Lee También

Comentarios