Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Jalisco | Revisarán los espacios que pueden ser alternativas al problema de los irregulares

Comerciantes proponen diálogo con ambulantes del Centro

Existen diversos espacios que pueden ser alternativas al problema del ambulantaje, como Plaza Guadalajara, el pasaje Morelos y algunos predios cercanos al Parque Morelos

Por: EL INFORMADOR

El representante de Canaco dijo que no se tiene nada en contra del grupo de artesanos ambulantes del Centro Histórico. ARCHIVO  /

El representante de Canaco dijo que no se tiene nada en contra del grupo de artesanos ambulantes del Centro Histórico. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2011).- Varios organismos empresariales proponen mesas de diálogo entre todas las partes involucradas para que se encuentren salidas al problema de los comerciantes ambulantes y semifijos en el Centro Histórico de Guadalajara, de manera que se encuentren alternativas que sean compatibles con una aplicación estricta de los reglamentos municipales, sin llegar a las acciones violentas.

Así coinciden los dirigentes de la delegación centro de la Cámara de Comercio (Canaco-Servitur), Juan Carlos Anguiano; de la Asociación de Empresarios del Centro de Guadalajara, Teresa Corona; de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Centro, Gregorio López, y el delegado estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), German Ralis.

Todos destacaron que su propuesta implica que los reglamentos en los municipios deben hacerse valer, por lo que no deben cambiarse por presiones de grupos minoritarios, sin que esto suponga cerrazón para buscar salidas a los problemas, no sólo ante el ambulantaje, sino también ante otros como la basura y la inseguridad.

El citado Gregorio López refirió que en el Centro Tapatío hay diversos espacios que pueden ser alternativas al problema del ambulantaje, como la Plaza Guadalajara, el pasaje Morelos y algunos predios cercanos al Parque Morelos, que pudieran ser considerados por las autoridades.

A su vez, el representante de la Canaco-Servitur trajo a colación que la concentración en el primer cuadro tapatío de siete mil negocios que generan 25 mil empleos permanentes de parte de las empresas establecidas que pagan sus impuestos cotidianamente, debe ser motivo de una actuación constante de las autoridades para que se cumplan los reglamentos y no haya excepciones de grupos. En este punto, dijo que no se tiene nada en especial contra el grupo de artesanos que forma parte de los ambulantes del Centro Histórico.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Comentarios