Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Tripticos y cuentos forman parte del material informativo que se estará repartiendo en escuelas

Combaten obesidad en primarias

Nutriólogos, médicos, enfermeras y psicólogos visitarán las escuelas a partir del próximo ciclo escolar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara comenzó este miércoles con el programa “Educación para vivir mejor”, el cual consiste en repartir información didáctica en las escuelas primarias del municipio para combatir padecimientos como la obesidad infantil, la diabetes y la hipertensión.

El regidor priista y promotor de la propuesta, Leobardo Alcalá Padilla, visitó las instalaciones de la escuela María Reyes y Reyes, ubicada en Federalismo y Ávila Camacho, en donde repartió trípticos a los padres de familia, además de cuentos a los niños en los que se explican los beneficios de una alimentación balanceada.

Indicó que el programa comenzó desde 2007, aunque precisó que ésta es la primera vez que se entrega el material informativo, tanto a los infantes, como a sus padres.

“Entre 2007 y 2008 llevamos un poco más de 11 mil 200 niños, con los cuales hemos platicado y hemos tenido la oportunidad de estarlos midiendo y pesando. Nuestra idea es continuar con esta valoración y en unos tres o cuatro años volver a citar a estos niños para ver si el programa realmente funcionó”.

Para visitar todas las escuelas primarias del municipio, explicó que se integrarán entre cinco y 10 equipos interdisciplinarios en los que participarán nutriólogos, médicos, enfermeras y psicólogos que valorarán a los infantes a partir del siguiente ciclo escolar.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También