Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Entre las obras está la construcción de un centro de seguridad en la Unidad Pinitos

Colonia Jalisco recibirá 13 MDP para obras de seguridad

Se construirá un centro de seguridad en la Unidad Pinitos, un centro de desarrollo comunitarios y un andador, entre otras

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles informó sobre el avance que se lleva a cabo en la colonia Jalisco. EL INFORMADOR / F. Atilano

Aristóteles informó sobre el avance que se lleva a cabo en la colonia Jalisco. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2016).- La colonia Jalisco, en Tonalá, será objeto de obras en seguridad por más de 13 millones de pesos, como parte de los compromisos que se establecieron en mayo pasado con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la presentación del programa Ciudades Seguras para las Mujeres.
 
El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, informó el avance que se lleva en la colonia, a la cual se le han hecho varios cambios.
 
En primer lugar, se demolieron los baños de la unidad deportiva y se construyeron nuevos espacios. En esa zona se tenían reportes de drogadicción, abusos y delincuencia. Sin embargo, todavía faltan las obras mayores.
 
"Hoy hay mayor iluminación; estamos terminando el proyecto ejecutivo, si no había proyecto ejecutivo, que nace después de la consulta pública, no podíamos intervenir, pero la intervención va a ser alrededor de 13 millones de pesos".
 
Entre las obras previstas para la colonia están la construcción de un centro de seguridad en la Unidad Pinitos, un centro de desarrollo comunitario y un andador. Todos los trabajos serán supervisados por un comité social.
 
"Se inicia la acción inmediata pero el proyecto ejecutivo debe terminarse para efecto de que hagamos la inversión".
 
Durante la visita de Osorio Chong, quien estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, reconoció que la colonia Jalisco, con más de 150 mil habitantes, es una de las colonias con más población y altos índices de delincuencia.
 
Los recursos para invertir en la colonia son a través de programas federales, como Hábitat.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios