Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Jalisco | El chofer del tráiler, al realizar una mala maniobra, provocó que se desenganchara la pipa

Causa movilización desprendimiento de pipa con gas

Los hechos se registraron al filo de las 10 de la mañana de este martes, en la Zona Industrial del Municipio de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALSICO.- Una fuerte movilización de diversos cuerpos de rescate, se registró durante la mañana de ayer, debido a que una pipa cargada con gas se desprendió del tráiler que la jalaba.

Los hechos se registraron al filo de las 10 de la mañana de este martes, en la Zona Industrial del Municipio de Guadalajara, por lo que de inmediato se trasladaron al menos seis oficiales de Protección Civil del Estado, quienes acudieron a atender el servicio.

Los elementos se trasladaron hasta los cruces de las calles 3 y la 18, en la colonia Higuerillas, donde se encontró que un tractocamión de la empresa de transportes “Z gas” de la marca DINA, con placas de circulación G44EF4, que al doblar hacia su izquierda sobre la calle 18 se separó del tanque que arrastraba, el mismo con placas 9-3WE2, el cual calló al pavimento sin volcarse.

Afortunadamente, a causa del accidente no se presentó ninguna fuga del combustible que almacenaba la pipa, ni tampoco se tuvieron heridos que lamentar, sin embargo, por la naturaleza de las labores que se hicieron para recobrar la pipa y engancharla a otro tractor, los oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como Bomberos Guadalajara, acordonaron el área y mantuvieron vigilancia mientras se realizaron dichas maniobras, por parte de personal de la empresa propietaria de la pipa.

El transporte pesado era conducido por Antonio del Campo Ocegueda, con domicilio en la colonia Atlas, empleado de la compañía gasera.

Para la atención del servicio se contó también con la colaboración de personal de la Policía del Estado y Comisión Federal de Electricidad.

Temas

Lee También

Comentarios