Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Junio 2019
Jalisco | Combate a la venta de drogas

Catean finca de Zapopan con 16 kilos de marihuana en su interior

En el operativo se empleó la ayuda del escuadrón de Fuerzas Caninas, las cuales detectaron el aroma del enervante, un individuo fue aprehendido

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Elementos de la Policía Federal, en una movilización conjunta con activos de la policía zapopana, lograron el arresto de un individuo que fue señalado en una denuncia anónima como un presunto narcomenudista de la colonia Loma Chica, en el Municipio de Zapopan.

Se trata de quien se identificó como Carlos Israel Ibarra Saucedo, domiciliado en la calle Loma del Valle, de la colonia en mención; a quien se le encontró en posesión de tres costales de yute y una bolsa de plástico con aproximadamente 16 kilogramos de vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana.
En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal, para combatir los delitos Contra la Salud, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo del Poder Judicial de la Federación la orden de cateo 26/2008 para entrar al domicilio en cuestión, dando los resultados señalados con anterioridad.

Para efecto de corroborar que el domicilio reportado albergaba estupefacientes, los oficiales hicieron uso de rastreadores caninos, los cuales dieron al instante con el olor emanado del citado alcaloide, tras lo cual se movilizaron al interior del inmueble.

En razón a los hechos, tanto la droga como el detenido quedaron a disposición del representante social de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente, por la comisión de un delito contra la salud.

Sobre el caso, el Gobierno Federal invita a conservar y dar continuidad a la cultura de la denuncia, delatando cualquier ilícito del cual la sociedad sea testigo a los teléfonos 36-43-33-98, y 39-42-33-20.
Asimismo, pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana, al teléfono 01 800 00 85 400, el cual opera desde cualquier punto de la República.

Temas

Lee También

Comentarios