Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | El delincuente dejó a cambio una camioneta de modelo atrasado

Capturan a sujeto que robó camioneta de lujo

Se trata de Eric Gustavo López López, de 31 años, quien dijo ser comerciante

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un individuo que presuntamente despojó de una camioneta Cadillac Escalade, a una mujer, y dejó en el lugar del robo una camioneta modelo 91, fue capturado por agentes de la División de Robo de Vehículos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Se trata de Eric Gustavo López López, de 31 años, quien dijo ser comerciante y con domicilio en la calle Loma Amarilla, colonia El Manantial, en el municipio de Tonalá.

El pasado 10 de mayo, López López circulaba en una camioneta de su propiedad de la marca Toyota, tipo Pickup, blanca, modelo 91, placas JR-19686, luego de haber estado “festejando” el día de las madres, tomando bebidas alcohólicas y drogas, y se le ocurrió pasear por la ciudad.

Explicó que cuando circulaba sobre la avenida Vallarta se percató que una mujer conducía una camioneta Cadillac Escalade, blanca, modelo 2009, matrícula JGW-5770, entonces decidió robársela para “calarla”.

Para ello, el presunto criminal comenzó a cerrarle el paso a la dama y a la altura de la central camionera Nuevo Milenio, que se ubica sobre la carretera a Nogales, le dio alcance y a gritos, amenazó a la dama para que le entregara el vehículo.

Debido a que la mujer tuvo miedo, pues andaba acompañada de niños, le entregó al sujeto la unidad y éste se dio a la fuga en ella, dejando abandonada en ese sitio, su camioneta Toyota.

La víctima denunció el hecho y agentes de la División de Robo de Vehículos realizaron las investigaciones correspondientes y lograron dar con el paradero de López López, puesto que en su vehículo había información sobre su persona.

El sujeto fue localizado en las proximidades de su vivienda, a bordo de la camioneta de lujo robada. Primero dijo que su camioneta Toyota le fue robada y que a cambio le dejaron afuera de su casa la Escalade, pero luego confeso todo.

En su declaración ministerial el presunto delincuente dijo que “se le hizo fácil”, cometer el crimen, para “calar” la camioneta de lujo.

La fiscalía integró la averiguación previa y ejercitó acción penal contra el detenido por robo calificado y ya se encuentra a disposición del Juez Quinto en materia penal.

Temas

Lee También