Lunes, 26 de Febrero 2024
Jalisco | Operativos contra venta de drogas

Capturan a cuatro personas involucradas en narcomenudeo

Las detenciones de los indiciados se efectuaron en tres hechos distintos en diversas colonias de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En respuesta a denuncias anónimas, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) capturó en diferentes acciones a cuatro personas involucradas en venta de droga al menudeo.

La primera detención se efectuó por parte de los agentes de la Subprocuraduría E de apoyo a la investigación de delitos federales, quienes arrestaron a Blanca Estela Trujillo Salazar, de 29 años, con domicilio en la colonia Oblatos, y fue detenida en el cruce de las calles Federación y Lagunitas, en el Sector Libertad.

La captura de la mujer se desprendió del reporte de la existencia de vendedores de droga en las inmediaciones del mercado Felipe Ángeles, por lo que se instrumentó un operativo mediante el cual se detectó que la mujer entregó un envoltorio de plástico a un sujeto, quien a su vez le dio algunas monedas y un billete. Al arribo de los agentes, fue detenida Blanca Estela, a quien se le encontraron 10 envoltorios con mariguana, así como 50 pesos en efectivo.

En otro de los casos fueron detenidos José Carlos García Soto, de 18 años, avecindado en la avenida José María Iglesias, y Roberto Carlos López Martínez, de 23, con domicilio en la calle Presa Cuarenta, en la colonia Lagos de Oriente, al primero de los cuales le aseguraron una bolsa de plástico con 15 pastillas de las denominadas “tachas”, y la cantidad de 225 pesos, que según reconoció, obtuvo por vender los psicotrópicos. Mientras que al segundo de los detenidos le fueron aseguradas cinco de las pastillas ya señaladas, sobre las que manifestó había comprado con José Carlos García, a un precio de 125 pesos en total.

La captura del presunto vendedor de droga y de su “cliente”, fue realizada en la confluencia de las calles Marruecos y Lázaro Pavia, en la colonia Beatriz Hernández, del Sector Libertad.

En el tercer hecho otro presunto comercializador de drogas fue detenido. Se trata de Luis Fernando Amezcua Cano, apodado “El Pali”, de 32 años, vecino de la calle Aldama, quien fue aprehendido en la esquina de las calles Rosa Navarro y Europa, en el Sector Reforma.

Luego de una denuncia anónima se logró capturar a “El Pali”, en posesión de siete envoltorios de plástico con cocaína y 100 pesos en efectivo que traía en la bolsa de su pantalón, además en un automóvil en que viajaban se localizaron otros ocho envoltorios con el alcaloide.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones