Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | Óscar Alejandro Velázquez Valadez, alias “El Oblatos”, de 20 años de edad

Capturan a acusado de asesinar a una menor y causar lesiones a otro

Era buscado por su presunta participación en la muerte de una niña de 11 años

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Agentes de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron la captura de Óscar Alejandro Velázquez Valadez, alias “El Oblatos”, de 20 años de edad, quien era buscado por su presunta participación en la muerte de una niña de 11 años, y en las lesiones que causó a un menor de ocho, durante una riña registrada en el año 2006, entre pandillas rivales.

El indiciado, quien dijo tener su domicilio en la calle Periodistas, de colonia Alamedas de Zalatitán, deberá responder por el delito de homicidio calificado en agravio de Laura Janet Flores Romo, de 11 años, y en las lesiones calificadas en perjuicio de Francisco Fabián García López, de ocho.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto de 2006, en la confluencia de la avenida Zalatitán y la avenida Matatlán, en la colonia Zalatitán, en el municipio de Tonalá.

El presunto criminal manifestó que en esa fecha pertenecía a la banda de “Los Fantasmas”, y que había acudido con otros integrantes del grupo, a una fiesta.

Luego del evento, se encontraron con otros sujetos que pertenecían a la pandilla “Los Tepeché”, con los que tenían “broncas”, por “problemas de barrio”, por lo que se originó una pelea en la que salieron a relucir las armas.

Testigos refieren que “El Oblatos” disparó en repetidas ocasiones, y una de las balas acertó en la cabeza de la niña Laura Janet, y también en la del pequeño Francisco Javier. Ambos menores fueron trasladados de emergencia al Antiguo Hospital Civil, donde pereció el 19 de agosto, Laura Janet.

“El Oblatos”, al tener conocimiento de los hechos, se dio a la fuga y recientemente se tuvo información de que se encontraba en la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que con el apoyo de las autoridades de aquel Estado fronterizo, agentes de la División de Homicidios Intencionales de la PGJE, lograron su captura, cumplimentándosele una orden de aprehensión emitida por el juez Décimo Cuarto en Materia Penal, por lo que actualmente ya se encuentra en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Temas

Lee También

Comentarios