Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | Exigen limpieza de ambulantaje

Cámara de Comercio se deslinda por desalojo de comerciantes

Se exige que se retire todo el ambulantaje

Por: EL INFORMADOR

Trabajadores informales exigen libertad ante la autoridad municipal para vender su mercancía. E. BARRERA.  /

Trabajadores informales exigen libertad ante la autoridad municipal para vender su mercancía. E. BARRERA. /

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2011).- La Cámara de Comercio de Guadalajara Servicios y Turismo se deslinda de las acusaciones en su contra por las acciones violentas en contra de los comerciantes ambulantes que desalojaron el pasado jueves, en el Centro de la ciudad.

El presidente de la delegación Centro Histórico de la cámara, Juan Carlos Anguiano, explicó que no hicieron un señalamiento directo hacia ningún grupo en específico.

“Estamos de acuerdo en que el Gobierno municipal debe hacer cumplir el reglamento. No hemos pedido que se retire en especial a los que están en el Callejón de Diablo (en la Plaza Tapatía), sino al ambulantaje en general”.

Reiteró que la solicitud de la cámara sobre la limpia de ambulantaje en el Centro no cesará. Sin embargo, no apoya el uso de la violencia bajo ningún argumento.

Exhortó a los afectados y a todos los comerciantes ambulantes a formar una mesa de diálogo con el fin de encontrar una solución que beneficie a ambas partes.

Alrededor de 60 comerciantes que acostumbran instalarse en el Callejón del Diablo, ubicado en la Plaza tapatía del Centro Histórico, fueron desalojados el jueves por policías de Guadalajara, mientras se encontraban vendiendo sus productos a las afueras del Teatro Degollado.

Los comerciantes aseguraron que fueron retirados del lugar con lujo de violencia, y tras los hechos fueron detenidos seis adultos y un menor.

Como parte de su protesta, por espacio de una hora mantuvieron bloqueada la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Juárez y 16 de Septiembre, lo que ocasionó intenso caos vial en el primer cuadro de la ciudad.

Tras ser recibidos por el secretario del Ayuntamiento de Guadalajara, Roberto López Lara, llegaron a un acuerdo para liberar a los detenidos y para que los comerciantes fueran reubicados.

Temas

Lee También

Comentarios