Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Jalisco | Les aseguran armas de grueso calibre y radiocomunicadores con frecuencias policiacas

Caen cinco “halcones” en Lagos de Moreno

Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, para ser investigados

Por: EL INFORMADOR

Los artículos decomisados quedaron en poder de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. M. PATIÑO  /

Los artículos decomisados quedaron en poder de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. M. PATIÑO /

LAGOS DE MORENO, JALISCO (19/JUL/2011).- En el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, un cuarteto de presuntos “ halcones” fue capturado por personal de la Policía Municipal; les aseguraron armas largas y radiocomunicadores con frecuencias policiacas.

La captura se llevó a cabo sobre una brecha que conduce de la cabecera municipal de Lagos de Moreno a la comunidad de Comanja de Corona, justo a la altura de una escuela Primaria de la colonia El Tepetate.

En ese sitio, pobladores de la zona reportaron a las autoridades locales de la presencia de un camión tipo torton, en color blanco, en cuyo interior, uno de sus dos ocupantes portaba entre sus manos, al parecer un “cuerno de chivo”, con el cual los había amagado y amenazado.

Por lo que de inmediato, los uniformados municipales se ubicaron al lugar, y cuando uno de los tripulantes se percató de la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido, junto con el copiloto, quien intentó disparar con el arma larga, siendo sometido por los uniformados.

Los tripulantes del carguero dijeron llamarse Luis Héctor Torres Pérez, de 23 años de edad, alias “El Shakita”, con domicilio en el Estado de Aguascalientes, quien fungía como chofer, y Enrique Salazar Domínguez, quien dijo tener 18 años, originario de San Luis Potosí, quien portaba el fusil de asalto tipo AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.

También les aseguraron varios teléfonos celulares y el camión de carga.

Acto seguido, se aproximó una camioneta en color blanco, de cuatro toneladas, marca Ford F-350, con placas de circulación TP-08113, de San Luis Potosí, en la cual viajaban tres personas del sexo masculino en la cabina, quienes al ver la presencia descendieron de la misma e intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron alcanzados por los uniformados y detenidos.

En la camioneta en que viajaban les aseguraron seis gramos de mariguana y una sudadera en color gris con gorro, en cuyo interior ocultaban tres radios de comunicación, así como dos pilas más extras; uno de ellos tenía un papel pegado con la leyenda “Guanajuato”, el otro con la leyenda “El Puesto” y el tercero decía “Moreno 03”, con los cuales se presume monitoreaban los movimientos de varias corporaciones policiacas.

También les incautaron tres teléfonos celulares a quienes dijeron llamarse Édgar Iván Valdez Arteaga, de 34 años de edad, apodado “El Grande”, oriundo de Papantla, Veracruz, además le encontraron un cartucho útil del calibre .223; José de Jesús Parga Hernández, de 24 años, alias “El Negro”, originario de San Luis Potosí; Diego Cruz Ávila, de 18 años, alias “El Trampa”, con domicilio en Zaragoza La Noguera, Coahuila.

Todos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco ( PGJEJ), para ser investigados.


EL INFORMADOR/ MARTÍN PATIÑO

Temas

Lee También

Comentarios