Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Jalisco | Breves

Breves de seguridad

Síntesis informativa de la sección Seguridad

Por: EL INFORMADOR

Policías liberan a secuestrado tras una persecución


ZAPOPAN, JALISCO (05/AGO/2011).-
Luego de haber sido privado de la libertad, un vecino de la Colonia Mariano Otero, en Zapopan, fue rescatado por policías municipales quienes lograron aprehender a los presuntos captores tras una persecución finalizó en un choque.

La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, fue privada de la libertad por tres sujetos, en el cruce de las calles Zafiro y Turmalina, en presencia de sus familiares quienes reportaron a la Policía Municipal, siendo los uniformados del Escuadrón Canino, quienes detectaron el citado vehículo.

Tras una persecución, los uniformados para someter a los presuntos delincuentes y rescatar a la víctima.



Derechos Humanos emite recomendación a policías


ZAPOPAN, JALISCO (05/AGO/2011).-
La Comisión Estatal de Derechos Humanos ( CEDHJ) emitió dos recomendaciones, dirigidas a los presidentes municipales de Zapopan y Juanacatlán, por dos casos distintos en los que elementos de sus respectivas corporaciones policiacas, actuaron de manera incorrecta, violentando los derechos de las personas que presentaron las quejas.

El primer caso se registró el pasado 30 de mayo de 2010, en el que la Comisión acreditó que las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan realizaron una prestación indebida del servicio y negativa de asistencia a víctimas del delito.

Respecto a Juanacatlán, la recomendación se emitió por el maltrato a un menor de edad, durante una revisión que hicieron dos policías a una camioneta.

Temas

Lee También

Comentarios