Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Jalisco | Aprehenden a presunto robacoches que operaba en el interior del Estado

Breves de seguridad

Dictan sentencia a roba casas que operaba en la Sierra Occidental

Por: EL INFORMADOR

Dictan sentencia a roba casas que operaba en la Sierra Occidental

Los elementos de prueba que fueron aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el juicio a dos individuos, que en diversos hechos, fueron detenidos por agentes de la Delegación Sierra Occidental situada en Mascota, por dedicarse al robo de casas habitación, permitieron que fueran sentenciados a ocho años de prisión.

La primera condena fue dictada en contra de Ricardo Ávalos Valdez, quien también se cambia el nombre por el de Ricardo Dávalos Valdez, alias “El Chombito”. Dicho individuo fue encontrado culpable de un robo que cometió el pasado 18 de enero de 2008, a las 18:00 horas, en la finca número 75 de la calle Prisciliano Sánchez, en el municipio de Mascota.

En ese tiempo, “El Chombito” se apoderó de diversos aparatos electrónicos, ropa y un cilindro de gas, entre otras cosas, con los que se dio a la fuga.
Posteriormente, los hechos fueron investigados por la Delegación Sierra Occidental, cuyos elementos establecieron su participación, por lo que fue detenido.

Mientras que el otro sujeto que fue sentenciado responde al nombre de José Manuel Becerra Contreras, mejor conocido como “El Nene”.

Trascendió que el 14 de diciembre de 2007, se introdujo a una casa que se sitúa en la población de San Felipe de Híjar, en el municipio de San Sebastián del Oeste, para apoderarse de cadenas, gargantillas, brazaletes, pulseras, dijes y anillos de oro, entre otros objetos, con los que escapó. Al tener conocimiento del hecho, agentes de la PGJE indagaron y establecieron la autoría del “Nene”, por lo que fue detenido.

En ambos casos, el Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra y quedaron a disposición del juez Mixto de Primera Instancia de Mascota, quien al analizar el expediente del caso, determinó su responsabilidad y sentenció, a ambos, a ocho años de prisión.


Aprehenden a presunto robacoches que operaba en el interior del Estado

Agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con sede en la Delegación Sierra de Amula, lograron la captura de un sujeto, quien es acusado de robo de vehículos en el municipio de El Grullo y
otras poblaciones aledañas, ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra.

Se trata de Gabriel Madrigal Flores, mejor conocido como “El Piso”, de 30 años de edad, vecino del poblado de Ayuquila, en el municipio en mención.
Dicho sujeto se encuentra acusado del robo de un automotor Chevrolet pick up, blanco, placas JM-01922, del que se apoderó el primero de diciembre de 2005. En actuaciones consta que la unidad se hallaba en el exterior de la finca número 92, de la calle Guerrero, en el municipio de Tonaya, con el que se dio a la huida.
Otro de los robos, por el cual es acusado, es el de una camioneta Chevrolet, color gris, matrícula JG-72420, de esta Entidad, ocurrido el 24 de diciembre del mismo año. La unidad se encontraba estacionada en la calle Cenzontla, de la colonia Jardines de Manantlán, en El Grullo, cuando se apoderó de ella.
Los casos fueron investigados por elementos de la PGJE, quienes inicialmente recuperaron los vehículos y lograron la detención de Gabriel Verduzco Carrillo y Melquíades Carrillo García, como partícipes en los hechos. De las indagatorias, se estableció la participación de Gabriel Madrigal alias “El Piso”, contra quien el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.
Y luego del trabajo de investigación, los agentes ubicaron a “El Piso” y lo detuvieron para ponerlo a disposición del juez de Primera Instancia de San Gabriel, ante quien enfrentará el proceso penal número 9/2006, por el delito de robo calificado.


Perece hombre atropellado en Tonalá

Al ir caminando por la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura de la colonia Jauja, en Tonalá, un hombre perdió la vida tras ser arrollado por el conductor de un vehículo que se dio a la huida.
El accidente ocurrió alrededor de la medianoche de ayer, sobre la carretera libre Guadalajara-Zapotlanejo.
Posteriormente, el cuerpo fue identificado como Ramón Martínez Delgado, de 39 años de edad, el cual, en vida, tuviera su domicilio en la población de Puente Grande, en Tonalá.
Fue la hermana del fallecido, Gloria, de 36 años, quien manifestó a las autoridades que su pariente fue atropellado por un vehículo del que ignoraba las características, pues el conductor no detuvo su marcha después del accidente.
Hasta el sitio arribó personal del Servicio Médico Forense, quien trasladado hasta la morgue de la calle Belén el cuerpo de Martínez Delgado, para realizarle la autopsia de ley correspondiente.

Temas

Lee También

Comentarios