Viernes, 12 de Agosto 2022
Jalisco | Anuncian reunión para ''defender la tranquilidad del estado''

Bloqueos, orquestados por el crimen organizado: Fernando Guzmán

Anuncian reunión con los tres niveles de gobierno para “defender la tranquilidad del estado”

Por: EL INFORMADOR

-Ubicación de los bloqueos (mapa)
-Reportan bloqueos en varios puntos de la ciudad (artículo)
-Cancela Emilio gira por recientes hechos violentos (artículo)
- Alcaldes reconocen situación difícil (artículo)

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2011).-Después de confirmar que los recientes bloqueos registrados en la ciudad son autoría del crimen organizado, el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, informo que mañana a primera hora se reunirá con autoridades municipales, estatales y federales para diseñar la estrategia para “defender la tranquilidad del estado”.

“Es un ataque orquestado por las fuerzas criminales, podemos decir que en el transcurso del día de hoy hubo aprehensiones por parte de la Secretaría de Seguridad pública, en coordinación con una instancia municipal de gentes vinculadas a esas células del crimen organizado, y quizás con base en esas aprehensiones se desató esta  ola de ataques que se ha estado atendiendo en las últimas horas”.

El funcionario estatal realizó un “llamado a la sociedad jalisciense de que debemos actuar todos como un solo cuerpo para proteger la tranquilidad de nuestro Estado”.

“En primer frente  todas las instancias del gobierno del Estado, de los gobiernos municipales, de las corporaciones federales de las instancias de inteligencia y seguridad pública”, agregó.

Por otra parte, pidió a los medios de comunicación a mantener  la serenidad y evitar desbordad la información.

Finalmente, señaló  que la situación está siendo controlada en este momento y explicó  que mañana sostendrán una reunión con las instancias del Grupo Seguridad Jalisco, que incluye a autoridades federales, estatales y municipales para “defender lo más preciado para los jaliscienses que es la tranquilidad pública”.

    .

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones