Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Jalisco | Los 53 inmuebles restantes serán adquiridos en mayo

Ayuntamiento pagará cinco fincas más para Villa Panamericana

Siete propiedades enfrentan juicios sucesorios que podrían tardar hasta tres meses en resolverse.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- A partir de hoy y hasta el próximo lunes, el Ayuntamiento de Guadalajara pagará cinco fincas más para la construcción de la Villa Panamericana en las inmediaciones del Parque Morelos.
Para la adquisición de estas propiedades, la comuna tapatía tendrá que erogar 22 millones 797 mil 973 pesos, informó el director de Fomento a la Inversión, Héctor Morán Gutiérrez.
“Ya están elaborados los cheques y las citas con el banco para efecto de llevar a cabo los pagos. Con estas fincas llegaríamos a seis propiedades compradas”.
El funcionario indicó que los 53 inmuebles restantes, se pagarán en el transcurso de mayo, mientras que el Colegio de Notarios analiza la documentación entregada por los dueños de las fincas y elabora los proyectos de escrituración para cada caso.
“Todo lo que tiene que ver con la documentación legal de los predios está siendo verificado por los notarios y están elaborando los proyectos de escrituración”.
Morán Gutiérrez, dijo que el nuevo plazo para pagar la totalidad de los predios que se requieren para el Proyecto Alameda, se debe a que en el análisis realizado por los notarios se han detectado escrituras en las que no se contempla la ampliación que en su momento se realizó en avenida Hidalgo, por lo se trabaja en la corrección de las dimensiones de cada predio.
Además, existen siete fincas cuyo estatus jurídico no está resuelto, ya que primero deben esperar la resolución de juicios sucesorios, para que el Ayuntamiento pueda formalizar la adquisición. Este proceso, abundó el titular de Fomento a la Inversión, podría tardar hasta tres meses, sin embargo aseguró que no se retrasarán los trabajos.
“Esto no atrasa los trabajos que tienen que ver con el resto de los edificios, contamos con la voluntad de los propietarios, el trabajo de los notarios y la disposición del banco para llevar  cabo el proyecto lo antes posible”.
Agregó que el Ayuntamiento también comenzó con el proceso de reubicación de los 64 negocios que se encuentran en la zona. Los primeros casos son los del “Bar La Nacha” y la “Ferretería Serur”. Ésta última será trasladada al municipio de Tlaquepaque, frente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
“Lo que nosotros estamos haciendo es que con todos aquéllos que estén dispuestos a ubicarse en otro lugar, darles la asesoría, el apoyo y orientación necesaria para que encuentren un espacio adecuado”.


Informatel: 36788840


Héctor Morán Gutiérrez, director de Fomento a la Inversión de Guadalajara habla sobre el pago de más fincas para la Villa Panamericana.


Telón de fondo

El pasado 7 de abril, el Ayuntamiento de Guadalajara compró la primera finca para la construcción de la Villa Panamericana, ubicada en la calle Agua Fría número 121. El cheque por un millón 523 mil pesos, fue entregado por el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah a los propietarios del inmueble.

EL INFORMADOR 25/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios