Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Jalisco | Se ubicará en el claustro situado a un costado de la Parroquia de Santiago de Tonalá

Ayuntamiento dona un millón de pesos a Museo de Arte Sacro

Ediles tonaltecas se mostraron contra el apoyo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el voto de la mayoría de los regidores, en sesión de Ayuntamiento se aprobó la entrega de un millón de pesos a favor del “Patronato pro Cultura en Tonalá”. La Comisión de Hacienda trabajó el tema de la entrega del recurso al patronato, que estará encargado de llevar a cabo los trabajos de construcción del Museo de Arte Sacro que se ubicará en el claustro situado a un costado de la Parroquia de Santiago de Tonalá.

La oposición y algunos panistas, entre ellos Salvador González del Toro, criticaron la donación, aseverando que existen otras necesidades más importantes en el municipio.

El regidor priista, Salud Pacheco Barrientos, enumero que con ese dinero hubieran podido comprar uniformes para el personal; entregar apoyo a por lo menos 450 adultos mayores, entre otros.

EL INFORMADOR dio a conocer que como parte de los trabajos del rescate histórico que lleva a cabo el municipio, la actual administración formó un patronato para crear un Museo de Arte Sacro. Se anticipa que tendrá como inversión 40 millones de pesos que empezaron a ser recaudados desde 2002 por la propia parroquia de Santiago de Tonalá.

El Informador/ Mardia Mendoza

Temas

Lee También

Comentarios