Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | Los compromisos van desde reponer o adquirir lanchas o motores, construir muelles y atracaderos, hasta crear una red de cámaras de frío para poder conservar la producción

Ayudará gobernador a mejorar infraestructura pesquera en Jalisco

El Ejecutivo estatal dijo 'estamos comprometidos con ustedes y con sus familias para que la producción pesquera en Jalisco dé un brinco importante'

Por: EL INFORMADOR

CIHUATLÁN, JALISCO.- El gobernador Emilio González Márquez respondió hoy al llamado del sector pesquero y anunció el apoyo para mejorar la infraestructura que se requiere en esta región del estado de Jalisco.
El mandatario estatal se reunió con titulares de sociedades cooperativas de la industria pesquera y con representantes de la Federación de la Industria Pesquera y Acuícola de la Costa Norte.
En el acto, el Ejecutivo estatal dijo 'estamos comprometidos con ustedes y con sus familias para que la producción pesquera en Jalisco dé un brinco importante'.
'Ha ido subiendo poco a poco, no queremos que siga subiendo de manera paulatina, queremos que dé un brinco para que se note también en la economía de ustedes y de sus familias', agregó.
Detalló que los compromisos van desde reponer o adquirir lanchas o motores, construir muelles y atracaderos, hasta crear una red de cámaras de frío para poder conservar la producción y continuar con el mantenimiento y construcción de los arrecifes artificiales.
'Existen 50 millones presupuestados en el estado para este sector, además de disponer de una bolsa federalizada que maneja la Secretaría de Desarrollo Rural y dependencias federales para poder concretar los apoyos requeridos', apuntó.
Indicó que el año pasado toda el área de pesca tenía presupuestados 23 millones de pesos, 'no es nada, este año son 50 millones de pesos, es nada, pero ya vimos de dónde vamos a obtener más dinero este año', aseguró. 'Porque queremos entrar a trabajar con ustedes en cuatro cosas de manera muy cercana a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y de las áreas especializadas', manifestó.
González Márquez mencionó que a estos proyectos se les dará seguimiento a través de reuniones de trabajo que no deberán de esperar más de un mes.
'Esperamos que de aquí a un mes estemos viendo los resultados, ver quiénes están recibiendo el motor, la lancha, en dónde estamos haciendo ya los proyectos para muelles o atracaderos, en dónde nos estamos organizando para construir una red de frío'.
El gobierno, agregó, aportará 50 por ciento y la misma cantidad los pescadores, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que aporten dependiendo de sus posibilidades, 'habrá quien aporte 20, 30 o 40 por ciento'.
A su vez, el presidente municipal de Cihuatlán, Enrique González Gómez, coincidió en que es urgente la necesidad de fortalecer a los pescadores y productores acuícolas para detonar esta importante actividad económica de la región.


NTX 18-03-2008 07:40 LNA

Temas

Lee También

Comentarios