Viernes, 31 de Octubre 2025
Jalisco | Cuatros de los automóviles tienen adeudos en un taller mecánico

Autos vendidos en subasta no pueden ser entregados

Cuatro vehículos oficiales permanecen en un taller mecánico al cual se le adeuda la cantidad de 256 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2013).- El titular de la Secretaría General del Poder Legislativo, Marco Antonio Daza Mercado, remitió un informe a los integrantes de la Comisión de Administración por la subasta de vehículos del Congreso que se llevó a cabo la semana pasada.

Daza Mercado explicó que se vendieron 19 de los 43 autos que se remataron y se obtuvieron ingresos por 586 mil 752 pesos, lo que se traduce en ganancias para el Congreso por apenas 66 mil 252 pesos.

Dijo además a los diputados locales que con la venta de cuatro de estos 19 autos, también se presentaron una serie de conflictos, debido a que estos vehículos no pudieron entregarse a los compradores porque están en un taller mecánico y el dueño de este negocio mostró su negativa a “liberar” los autos, hasta que los actuales diputados paguen el adeudo que tienen con el dueño del taller por 256 mil pesos.

El secretario general del Congreso informó que el adeudo a este taller fue por la reparación de autos de la pasada Legislatura.

Narró que el dueño del taller mecánico tiene en su posesión cinco vehículos, cuatro de ellos ya fueron vendidos en la subasta que se realizó el viernes pasado y no se pueden entregar a los compradores.

Esos cinco autos fueron llevados al taller para ser revisados, pero el mecánico se negó a hacerle adecuaciones a los autos, hasta en tanto no liquidaran los 256 mil pesos por los arreglos de los vehículos.

“El adeudo no corresponde a los cinco vehículos porque ni siquiera el servicio se le realizó. El adeudo es a servicios realizados a alrededor de 20 vehículos durante la pasada Legislatura de abril a septiembre. El asunto es que están ahí porque se les solicitó el servicio ordinario, se da cuenta de la subasta y dice: en mi cancha están cuatro, ya están vendidos, no les he metido mano y ahora nos pide que paguemos. Así de enredado está el asunto”, explicó la presidenta de la Comisión de Administración, Celia Fausto Lizaola.

Los diputados integrantes de esa comisión legislativa le llamaron la atención al secretario general del Congreso por poner a la venta autos que el Poder Legislativo no tiene en su propiedad.

Además, también se dio cuenta de la intención de rematar el resto de los 43 autos que no fueron vendidos, por lo que podría llevarse a cabo una segunda subasta en los próximos días.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones