Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | En casi un mes, la Dirección de Movilidad aplicó ocho mil 654 infracciones

Aumentan multas con parquímetros virtuales

Del 19 de julio al 14 de agosto, la Dirección de Movilidad aplicó ocho mil 654 infracciones

Por: EL INFORMADOR

El incremento tiene un impacto mayor pues el programa sólo opera en cinco zonas del municipio con mil 625 cajones. EL INFORMADOR / G. Gallo

El incremento tiene un impacto mayor pues el programa sólo opera en cinco zonas del municipio con mil 625 cajones. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2017).- Durante casi un mes de operación en Guadalajara, los parquímetros virtuales de “Aquí hay lugar” superaron el promedio de multas mensuales con el que cerró la empresa Metro Meters. Del 19 de julio al 14 de agosto, la Dirección de Movilidad aplicó ocho mil 654 infracciones a los automovilistas que omitieron el pago por estacionarse en la vía pública, cuando la antes concesionaria expidió un promedio de ocho mil cada mes en 2016.

Esto representa un aumento de 8%, pero el incremento tiene un impacto mayor pues el programa sólo opera en cinco zonas del municipio con mil 625 cajones. El anterior esquema funcionaba en 17 zonas con cinco mil 693 espacios regulados.

Es decir que, si los parquímetros virtuales se aplicaran en todas las áreas, considerando un número igual de multas en cada una, se alcanzarían más de 29 mil 423 infracciones.

“Aquí hay lugar” comenzó a cobrar el 19 de julio en las colonias Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana y Centro. Éste permite pagar estacionamiento en la vía pública mediante una aplicación, mensaje de texto y en comercios autorizados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones