Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | Estaban ocultos en el interior de un automóvil

Aseguran más de 34 kilos de metanfetamina

Vecinos del lugar reportaron a las autoridades de la presencia de un vehículo abandonado, del cual salía un fuerte olor a químicos

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lograron el aseguramiento de poco más de 34 kilogramos de metanfetamina, la cual estaba oculta en el interior de un vehículo.

Fue mediante una llamada anónima, como se logró el decomiso del alcaloide, ya que en dicho reporte se alertaba que sobre la carretera a Tesistán, a la altura del kilómetro 3.5, con dirección hacia la carretera a Colotlán, pero  en el Municipio de Zapopan, se encontraba un automotor abandonado del cual emanaba un olor fuerte a químicos.

Por tal motivo, hasta ese sitio se trasladó un agente del Ministerio Público de la Federación, en compañía de agentes federales, adscritos a la agencia Especializada Contra el Narcomenudeo de Zapopan. Ahí, aseguraron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, con placas de circulación JDN-9723, del Estado de Jalisco.

Al abrir el automotor, en el interior fueron localizadas dos maletas con 73 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían 34 kilos 500 gramos de metanfetamina, distribuidos en bolsas de plástico transparente, además de un kilo de manitol puro, una mascarilla, dos frascos con la leyenda acetona y un galón de cinco litros, en cuyo interior se apreciaba un líquido transparente, el cual aún estudian, para saber de qué sustancia se trata.

Ante tal acción, el agente del Ministerio Público Federal inició la averiguación previa número AP/PGR/JAL/ZAP-M4/1408/2009, contra quien o quienes resulten responsables de un delito contra la salud y lo que resulte.

A consecuencia de lo anterior, la droga, el vehículo y las sustancias químicas quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa referida.

¿Cómo denunciar?

Por su parte la Procuraduría General de la República ( PGR), Delegación Jalisco, invita a toda la sociedad a seguir denunciando de manera anónima a los números telefónicos 36-43-33-98, 39-42-33-20. Y en cualquier parte de la República al Centro Nacional de Atención Ciudadana, al 01-800-00-85-400.

Temas

Lee También

Comentarios