Domingo, 16 de Junio 2024
Jalisco | El decomiso se logró tras una denuncia anónima en la que informaban de personas armadas en el interior de la vivienda. No hay detenidos

Aseguran arsenal, dinero y droga

El hallazgo se realizó en el interior de la finca, de dos pisos, marcada con el número 289 de la calle del Carmen

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Un arsenal, grandes cantidades de dinero en efectivo y droga fueron encontrados en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Camino Real del municipio de Zapopan.

Fueron elementos de la Quinta y Décimo Quinta Región Militar, así como policías federales quienes localizaron más de 200 mil dólares, poco más de medio millón de pesos, 31 armas de fuego, y un presunto narcolaboratorio.

El hallazgo se realizó en el interior de la finca, de dos pisos, marcada con el número 289 de la calle del Carmen, a su cruce con San Juan Bosco, en la colonia y municipio en mención.

En ese sitio se encontraron 50 paquetes tipo “ladrillo” con 50 kilogramos de cocaína, nueve recipientes de diferentes capacidades que almacenaban químicos, presuntamente para la elaboración del alcaloide.

De igual manera fueron hallados otros 25 garrafones con la leyenda acetona, que formaban parte de un narcolaboratorio instalado en la parte trasera de la casa, donde también se encontraron marcas y sellos que sirven de distinción para distribuir la droga.

En las habitaciones de la planta alta, militares y agentes federales encontraron 22 armas cortas de diferentes calibres, cuatro de estas presuntamente chapadas en oro, así como nueve armas largas de diversos calibres.

También se encontraron 22 cargadores, mil 700 cartuchos y una granada de fragmentación.

Asimismo, en el interior de una maleta fueron encontrados 212 mil 211 dólares americanos y 569 mil 300 pesos mexicanos en efectivo. También se localizaron dos gatos hidráulicos, tres hornos de microondas, dos básculas grameras, una digital, tres ventiladores y una prensa hidráulica.

De acuerdo con personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército, el decomiso se logró tras una denuncia anónima en la que informaban de personas armadas en el interior de la vivienda. No hubo detenidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones