Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | También hay quejas por presunta negligencia médica en hospitales

Asciende el número de quejas por la alerta sanitaria

Derechos Humanos recibió 126 denuncias de empresarios, ante las afectaciones por el cierre de giros; el organismo analiza si las acepta

GUADALAJARA, JALISCO.- Suman 127 quejas interpuestas por empresarios de Guadalajara, ante el acuerdo que emitió el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, para que durante el tiempo de la alerta sanitaria centros nocturnos fueran cerrados. Las denuncias son ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, ombudsman del Estado, refirió que hasta el momento las quejas no han sido aceptadas por la Comisión, y se espera que el organismo defina si investigará a partir de mañana.

Explicó que hay algunos puntos que se están analizando para aceptar las quejas, entre ellos, el que haya sido un acuerdo del gobernador y no un decreto.
Además, de esas 127 quejas, Derechos Humanos aceptó otras cinco y analiza un acta de investigación por posible negligencia médica.

De lo anterior, la primera queja la interpuso un médico del Hospital Civil, por no contar con los insumos necesarios para su protección; la segunda la presentó la madre de una menor de dos años de edad, debido a que se le negó la atención a su hija en el área de Urgencias de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social; la tercera fue interpuesta por dos personas en contra del director de Reclusorios y la sub directora, también por no proteger al personal y a los presos; la cuarta fue por la muerte de una joven de 22 años en Ocotlán, por la mala atención que se le dio; y la quinta se presentó en contra de la actuación del secretario de Salud Jalisco, mientras que el acta de investigación corresponde a la muerte de un señor de Tlaquepaque en el Hospital de Zoquipan.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Lee También

Comentarios