/contenidos/2008/03/24/noticia_0047.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Jalisco | el caso de Puerto Vallarta fue el más notorio, con una ocupación hotelera de 100 por ciento, aunque otros destinos también recibieron una cantidad importante de turistas

Arrojan cifras positivas el turismo en Jalisco

Los primeros reportes recibidos sobre la actividad turística en Jalisco en esta Semana Santa, 'han sido más que positivos'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los primeros reportes recibidos sobre la actividad turística en Jalisco en esta Semana Santa, 'han sido más que positivos', aseguró el secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha.  
El funcionario estatal aseguró que en esta temporada vacacional, la entidad confirmó su identificación como un destino amigable.  
Destacó que el caso de Puerto Vallarta fue el más notorio, con una ocupación hotelera de 100 por ciento, aunque otros destinos también recibieron una cantidad importante de turistas; y se espera que Semana de Pascua también tenga un saldo favorable.  
"Son muy buenas, yo estuve conversando con algunos hoteleros de Puerto Vallarta, que es el más importante destino en este período y pues los pronósticos eran muy buenos sobre semana de Pascua".  
Calificó los reportes de 'bastante buenos, especialmente de los centros vacacionales tradicionales de Jalisco; ustedes mismos han reportado algunos fenómenos como el de Chapala, la propia Primavera con visitas excepcionales.
'Nosotros creemos que esto es un reflejo del trabajo del sector turístico y además la clara identificación de Jalisco como un destino amigable", dijo.  
Agregó que el objetivo del gobierno estatal es consolidar a Jalisco como un destino turístico durante todo el año, y no solamente en temporadas vacacionales.  
"El reto para nosotros no es Semana Santa o las temporadas altas, el reto es romper la estacionalidad y lograr mantener un mejor promedio a base de crear motivos o eventos para que la gente nos visite".  
Puntualizó que para ellos ese es el reto, 'el reporte preliminar afortunadamente es muy bueno. Yo creo que las salidas y llegadas de gente que tomó la Semana Santa fue muy impactante".  
Por último, destacó que los próximos meses también tendrán una afluencia importante de visitantes extranjeros, considerando la temporada invernal en Estados Unidos y Canadá.  
NTX/ 24-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios