Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Jalisco | Ampliarán cobertura de vistadores

Arrancará instituto de capacitación en la CEDHJ

El presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Alvarez Cibrián, informó que el Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos fomentará la especialización en la materia para los municipios de esta zona del país.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Alvarez Cibrián, informó que el Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos fomentará la especialización en la materia para los municipios de esta zona del país.
Explicó que entre los objetivos está realizar estudios e investigaciones en materia de derechos humanos, fomentar el intercambio académico, formar investigadores y dirigir e impulsar el Centro de Documentación y Biblioteca de la Comisión.
'Se prevé un diplomado en derechos humanos en colaboración con la Universidad de Guadalajara, con la colaboración del Instituto Nacional de Ciencias Penales, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos', dijo.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) añadió que el instituto, a inaugurarse mañana, estará integrado por un coordinador, seis investigadores y un asistente.
Los temas que se desarrollarán son los derechos de las personas discapacitadas, de los pueblos indígenas, de las personas con VIH Sida en las prisiones, un medio ambiente sano, cómo prevenir la pederastia o sus causas y efectos en Jalisco.
Asimismo, temas de violencia intrafamiliar, análisis comparativo de la situación actual de los derechos humanos en diferentes países, así como el buen gobierno y los derechos humanos.
Destacó que el programa de capacitación tiene como fin formar y capacitar en materia a servidores públicos, como una labor preventiva de violaciones de derechos humanos.
Agregó que a la inauguración asistirán los ombudsman de la zona oeste de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Zacatecas).
El Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos (IICADH) se ubica en el segundo piso de la CEDHJ, y dispone de biblioteca, sala de lectura y auditorio, a donde podrán concurrir investigadores, prestadores de servicios social y público en general.
NTX/ 04-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios