Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | La próxima semana iniciarán los trabajos de la segunda y tercera etapa de la obra

Arrancará Tlaquepaque con colector pluvial en Los Puestos

La próxima semana iniciarán los trabajos de la segunda y tercera etapa de la obra que pretende resolver el problema de inundaciones en la zona

Por: EL INFORMADOR

La colonia Los Puestos fue escenario de la muerte de un pequeño de tres años en junio del año pasado. ARCHIVO  /

La colonia Los Puestos fue escenario de la muerte de un pequeño de tres años en junio del año pasado. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (30/JUN/2011).- El Ayuntamiento de Tlaquepaque arrancará la próxima semana con la segunda y tercera etapa de un colector pluvial en la colonia Los Puestos, que beneficiará también a población del municipio de Tonalá.

La obra abarcará desde Arroyo de en medio hasta la calle de Aldama, cuyos trabajos permitirán resolver el problema de inundaciones en la zona en cada época de lluvias, informó el presidente de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, durante una gira de trabajo por diversos puntos del municipio.

La primera etapa del proyecto, que se realizó en 2010, tuvo una inversión de 15 millones de pesos, mientras que la erogación para la segunda y tercera etapas requiere de otros 17 millones de pesos. Se estima que la obra beneficie a cerca de 25 mil habitantes de Tlaquepaque y Tonalá.

“Estamos hablando que entre las dos etapas, Tlaquepaque estará invirtiendo alrededor de 32 millones de pesos, y bueno, pues finalmente ya con esto concluir con un problema grave en una comunidad en donde tenían alrededor de 10 años con una grave preocupación”.

En junio del año pasado, la colonia Los Puestos fue escenario de la muerte de un pequeño de tres años, quien cayó al canal pluvial y fue arrastrado por la corriente, para después encontrarlo a unos metros de su vivienda.

Durante la gira, Castro Reynoso arrancó con obras como  la ampliación de un puente, rehabilitación de una plaza municipal, cancha de usos múltiples, pavimentación de empedrado sobre jal y zampeado, así como alcantarillado sanitario en colonias como Los Puestos, Tateposco, San Juan, Plan de Oriente, San Martín de Las Flores y Santibáñez, con una inversión de más de siete millones de pesos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios