Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Jalisco | La Fiscalía confirma el hallazgo de los restos calcinados en Zacatecas

Arranca investigación conjunta sobre homicidio de diputado

La Fiscalía confirma el hallazgo de los restos calcinados dentro de su camioneta que fue llevada a Zacatecas

Por: EL INFORMADOR

La Fiscalía confirma que el reporte inicial del ''levantón'' se dio desde las 17:00 horas del lunes. ESPECIAL /

La Fiscalía confirma que el reporte inicial del ''levantón'' se dio desde las 17:00 horas del lunes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2014).- Tanto la Fiscalía de Jalisco como la Procuraduría de Zacatecas trabajan coordinadas para esclarecer el homicidio del legislador federal priista, Gabriel Gómez Michel, quien fue privado de su libertad en Periférico y Morelos ayer por la tarde.
 
Ya un grupo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) fue enviado para ayudar en la obtención de pistas que permitan dar con el paradero de los responsables.
 
No sólo eso. También se les pidió que obtengan información genética de los dos cadáveres que fueron encontrados adentro de la camioneta que ayer fue interceptada. Esto porque, pese a que hay certeza en la identidad de los cuerpos, ésta no se ha confirmado científicamente.
 
De acuerdo con el fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera, la camioneta del diputado priista fue hallada en el Estado de Zacatecas durante la madrugada de este martes. En su interior hay dos cuerpos, pero éstos quedaron "irreconocibles", pues el vehículo fue incendiado con ambos en su interior.  
 
Tras confirmar que el reporte inicial del "levantón" se dio desde las 17:00 horas del lunes, el titular de la Fiscalía en Jalisco informó que el legislador viajaba en compañía de un asistente. La identidad de éste permanece en incógnita.
 
Durante una rueda de prensa imprevista, Luis Carlos Nájera confirmó que el reporte de desaparición fue interpuesto por los familiares del diputado a las 20.00 horas de ayer; Gabriel Gómez fue privado de la libertad horas antes. Incluso hay registro fotográfico de las cámaras fijas de videovigilancia.
 
El funcionario estatal acotó que el armado del caso apenas comienza, por lo que los datos específicos o la línea de investigación que se seguirá aún es difusa. No obstante, adelantó que no se tiene informe de amenazas previas en contra de Gabriel Gómez Michel, quien presidió el Ayuntamiento de El Grullo en el periodo 2010-2012.
 
Se le preguntó si al tratarse de un legislador del Congreso de la Unión, sería atribución directa de la Procuraduría General de la República (PGR) dar secuencia al caso. El primer fiscal de Jalisco respondió que aún no se ha definido eso, pero que de ser necesario habría total colaboración para ceder el caso a la autoridad federal.
 
El diputado Gabriel Gómez, del distrito 18, viajaba hacia el Aeropuerto a bordo de su camioneta Suburban cuando ésta fue alcanzada y sus ocupantes, sometidos. Según la imagen de la cámara fija en el punto, los responsables del hecho viajaban en una camioneta Toyota Sienna en color blanco.
 

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Escucha aquí la conferencia de prensa dada por Luis Carlos Nájera al respecto

Temas

Lee También

Comentarios