Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Reconoció que les compró a dichos sujetos alrededor de 10 vehículos robados, para revenderlos, a sabiendas de la ilícita procedencia.

Arraigan a otro implicado en banda de roba coches

Al continuar con las investigaciones a una banda que está relacionada con al menos 24 robos de vehículos a mano armada, la Procuraduría de Justicia del Estado arraigó otro presunto integrante

Por: EL INFORMADOR



Al continuar con las investigaciones a una banda que está relacionada con al menos 24  robos de vehículos a mano armada, la Procuraduría de Justicia del Estado arraigó otro presunto integrante del grupo delictivo, a quien se le señala como la persona encargada de comercializar las unidades.

Se trata de Joél Rodríguez Rivera, apodado "El Rubio", de 23 años, con domicilio en la avenida San Jacinto, en el municipio de Guadalajara, quien fue puesto bajo arraigo por elementos de la división de robo de vehículos.

Su localización fue posible mediante las indagatorias realizadas a Víctor Daniel Silva Martínez, apodado "El Piripipí", de 19 años, Gustavo Armando Gómez Carmona, alias "El Fifí", de 20, y Julio César Carmona Rivera, apodado "El Vaquero", de 22 años, los cuales se encuentran presos en el Reclusorio Preventivo Metropolitano, luego de que también estuvieron arraigados y se les cumplimentaran órdenes de aprehensión.

Con el arraigo de "El Rubio", suman por lo menos seis, los integrantes de la banda que han sido arrestados por la Procuraduría de Justicia del Estado, pues en diciembre de 2007 y enero de 2008, agentes de la división de robo de vehículos capturaron a Eric Elías Loza Carvajal, a quien le dicen "El Gabacho" y Jonathan Manuel Zamarripa Gómez, mejor conocido como "El Jonha" o "El Burgués", respectivamente, también presuntos miembros del grupo delictivo.

Al ser cuestionado sobre sus actividades en la banda de roba coches, Joél Rodríguez Rivera, alias "El Rubio", señaló que él se encargaba de "acomodar", los vehículos que "El Piripipi" y "El Fifi", robaban a mano armada y les pagaba entre 12 y 13 mil pesos por cada unidad, que posteriormente el revendía obteniendo una ganancia de aproximadamente dos mil pesos por automóvil.

Reconoció que les compró a dichos sujetos alrededor de 10 vehículos robados, para revenderlos, a sabiendas de la ilícita procedencia.

Mediante las investigaciones a los integrantes de la banda, agentes de la División de Robo de Vehículos, pudieron establecer la participación de los presuntos delincuentes en por lo menos el robo de 24 automotores a mano armada.

La orden mediante la cual fue arraigado "El Rubio", fue dictada por el juez tercero de lo penal, a solicitud de la Procuraduría del Estado.

Temas

Lee También

Comentarios