Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Jalisco | El IAM prevé que se registren precipitaciones intensas el fin de semana por la tormenta

'Arlene' se manifestará en Jalisco en forma de lluvias

El Instituto de Astronomía y Meteorología prevé que el Estado registre precipitaciones intensas el fin de semana por la tormenta tropical

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades informaron que la lluvia nocturna en la ZMG dejó la caída de árboles. A. CAMACHO  /

Las autoridades informaron que la lluvia nocturna en la ZMG dejó la caída de árboles. A. CAMACHO /

- Prevén que fuerza de 'Arlene' vaya a menos
'Arlene' mantiene en alerta a 17 estados
-''Arlene'' toca tierra en costas mexicanas
- Reportan inundaciones, caída de
árboles y postes tras lluvia en la ZMG

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2011).- La secuela de afectaciones que desde la mañana de este jueves se ha  manifestado en el Centro y Costa Este del país sólo tendrá ligeras repercusiones para Jalisco, explicó Ángel Meulenert Peña, investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Se está moviendo hacia prácticamente todo el centro del país (la tormenta tropical “Arlene”). No sólo hoy sino en los próximos dos a tres días, van a estar cubiertos por una gran cantidad de humedad, dígase humedad  a nubosidad producto de este sistema, que ya aquí (en Jalisco) no llega como nada sino que más bien se empieza a destruir con la montaña (la Sierra Madre Occidental) y de aquí a dos tres días la lluvia está asegurada”.

Aseveró que uno de los modelos del pronóstico prevé que en los próximos días habrá lluvias de moderadas a intensas, pero el registro “está dando una actividad muy intensa finalizando el sábado para el domingo”, de manera que será el fin de semana cuando las precipitaciones cobrarán fuerza en el Estado de Jalisco y Michoacán.

Cabe señalar que hasta el momento, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha decretado a 17 estados en alerta, siendo Veracruz y Tamaulipas clasificados en el nivel rojo (alerta máxima) y el resto en niveles menores de peligrosidad, Jalisco no figura entre ellos.

Sin embargo, llamó a los jaliscienses a tomar las providencias necesarias dado que toda tormenta local tiene condiciones para que diferentes variables se manifiesten, tales como la caída de granizo, lluvia intensa, viento en racha fuerte y la posibilidad de generar un tornado, aunque clarificó que el hecho de que existan las condiciones no implica que los efectos se presenten.

EL INFORMADOR / ADRIÁN MARISCAL   

Temas

Lee También

Comentarios