/contenidos/2008/04/22/noticia_0054.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Jalisco | El dictamen de la iniciativa estuvo también a cargo de las comisiones de Puntos Constitucionales

Aprueban ley contra violencia hacia mujeres

Gloria Judith Rojas Maldonado, dijo que la entidad dio un paso trascendente al aprobarse hoy, la Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso de Jalisco, Gloria Judith Rojas Maldonado, dijo que la entidad dio un paso trascendente al aprobarse hoy, en sesión ordinaria, la Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia.  

Añadió que los 39 legisladores presentes en pleno demostraron su compromiso y voluntad política para erradicar este problema de salud pública, que violenta los derechos humanos de las mujeres e impide su desarrollo en condiciones de igualdad.  

'Esta entidad se sumó a la norma federal en la materia', expresó.  

La diputada dijo que el esfuerzo continuará para que se cuente con una reglamentación apropiada y que no se convierta en letra muerta la nueva legislación, así como la asignación del presupuesto y su adecuada utilización.  

Dijo que "es un acto de convicción y justicia, que a la larga beneficiará a toda la sociedad y al gobierno, sin importar el partido del que provenga".  

Agregó que se espera que esta ley genere un impacto benéfico en toda la sociedad, pues 'pretende contribuir directamente a que se modifiquen los patrones frecuentes de relaciones entre los sexos, para que se basen en el respeto de los derechos humanos'.  

Refirió que la nueva legislación es 'para que los hombres y las mujeres gocen de una ciudadanía plena, que les permita ejercer sus derechos y acceder a la justicia'.  

El dictamen de la iniciativa estuvo también a cargo de las comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, Desarrollo Humano y Justicia.  

Por otra parte, se aprobó el decreto de las comisiones de Educación y de Cultura que declara Benemérito Ilustre al ingeniero Guillermo González Camarena, por su destacada labor en el campo de la investigación científica para el beneficio de la humanidad en el área de las telecomunicaciones.  

Además se votó a favor la iniciativa de los diputados Treviño Rodríguez y González Hernández en la que la LVIII legislatura del Congreso de Jalisco expresa su preocupación por los acontecimientos ocurridos en las cámaras federales de diputados y senadores.  

Reprobaron toda actitud de intolerancia, descalificación y denostación y exhortaron a todos los grupos parlamentarios representados en ambos espacios legislativos al diálogo y la construcción de acuerdos.  
NTX/ 22-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios