Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | García de Alba reconoció que 10 días son pocos para sumar un importante número de trabajadores al Retiro Voluntario

Aplica gobierno del Estado programa de Retiro Voluntario

Se pretende incluir a 200 trabajadores de confianza del Poder Ejecutivo que cuenten con más de 15 años de labor.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Desde el pasado lunes 21 de abril y hasta el próximo día 30, trabajadores del Poder Ejecutivo podrán sumarse a un programa de Retiro Voluntario que la Secretaría de Administración puso en marcha.
El titular de la dependencia estatal, José Luis de Alba González, explicó que a pesar de ser una acción que se tenía previsto implementar desde principios de año, no se pudo concretar debido a la falta de liberación de recursos estatales por parte de la Secretaría de Finanzas, finalmente la dependencia que encabeza Óscar García Manzano autorizó el ejercicio de 25.5 millones de pesos para aplicarlos a este programa que pretende incluir a 200 trabajadores de confianza del Poder Ejecutivo que tienen más de 15 años en el ejercicio público.
García de Alba reconoció que 10 días son pocos para sumar un importante número de trabajadores al Retiro Voluntario.
“Se podrán manejar 25.5 millones de pesos, solicitamos un poco más pero no esperamos que haya una inscripción tan alta. El escenario será conservador, preveíamos 200 si sale ese número no creo que vaya a haber tantos, pero debemos que esperar”, dijo.
Para estudiar cada uno de los casos de funcionarios que deseen sumarse a este programa, la Secretaría de Administración instaló un Comité, que incluso determinará la viabilidad de reestructurar algunas plazas y de pende del número de empleados que se sumen a este programa ubicar nuevas personas en áreas como Procuraduría Social Desarrollo Humano, que son áreas que solicitan nuevos empleados.
“Enviamos un reglamento para este Comité y lo que se pretende es que las plazas, una vez que se haya amortizado el costo de la salida de funcionarios, que estos lugares pudieran ser reubicados en otras áreas, por ejemplo hay peticiones para más personal en Procuraduría Social y Desarrollo Humano, si por ejemplo salen 50 personas, pudiéramos utilizar 10 ó 12 de ese personal para amortizar las necesidades, pero eso lo tendrá que ver el Comité”, explicó.



La Secretaría de Finanzas autorizó 25.5 millones de pesos al programa de Retiro Voluntario.

EL INFORMADOR 22/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios